Ferrari California T por Novitec Rosso

Ferrari California T Novitec 4
Novitec Rosso, quién si no, ha sido el preparador autorizado por Ferrari para darle una segunda vida el nuevo Ferrari California T, un superdeportivo que puede presumir de ser el más económico de la firma italiana (te recomiendo leer el artículo “¿Cuánto cuesta un Ferrari?“.

Se han dedicado a modificar el apartado mecánico, pero también se han entretenido con varios elementos de la carrocería rematados por un sistema de escape que emite un sonido distinto.

Kit de carrocería

¿Qué hay de nuevo? Taloneras, branquias laterales, inserciones en el capó, splitter delantero, parrilla frontal, carcasa de los retrovisores… Puedo continuar con partes del coche fabricadas con un material tan apropiado como lo es la fibra de carbono. Me refiero al difusor, al alerón de tipo lip o a la máscara que incorporan los grupos ópticos traseros.

Ferrari California T Novitec 10
Lo que también puede cambiar a tu gusto es el tema de las llantas de aleación. Ponen a tu disposición un surtido que comprende nuevos diseños de 21 o de 22 pulgadas. Elijas las que elijas, no pasarán desapercibidas.

Más potencia y más par

Si nos fijamos en su propulsor, un V8 turbo de 3.9 litros que no necesita ayudas, nos damos cuenta de que sus 560 CV originales se quedan cortos en esta preparación. Novitec Rosso se las ha ingeniado con el tema de la electrónica para subir sus pulsaciones. Ahora son 646 CV y 856 Nm de par máximo, cifras que pueden cambiar si nos decantamos por un sistema de escape distinto y más ligero, en cuyo caso podemos saltar a 650 o 658 CV y hasta 871 Nm. No está nada mal.

Para terminar, y antes de dejar paso al vídeo que han preparado y la galería fotográfica, decir que la suspensión puede reducir su altura en unos 40 milímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *