Ferrari 812 Superfast: 800 CV para cabalgar sin limitaciones

Ferrari-812-Superfast
Ferrari lo ha vuelto a hacer. Ha diseñado uno de esos superdeportivos que hasta el menos amante de los coches desearía tener en el garaje.

Se llama Ferrari 812 Superfast y su carta de presentación es toda una declaración de intenciones: motor V12 de 800 CV para convertirse en el modelo de calle más potente y prestacional que han fabricado a lo largo de su gloriosa historia.

El sustituto del F12berlinetta

Lo podremos comprobar de primera mano en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo. Allí sacarán pecho gracias a una máquina que llega para jubilar al F12berlinetta y a su sucesor, el F12tdf.

Con él van a celebrar que se cumplen 70 años desde el lanzamiento de la serie 12 cilindros. Por eso no solo han pensado en el apartado mecánico, que es el más importante, sino que también han cuidado al máximo los detalles estéticos y el equipamiento.

Ferrari-812-Superfast

Un propulsor asombroso

Su corazón es de 6.5 litros y su latido se escucha desde lejos. Son demasiados caballos de vapor como para pasar por los sitios de puntillas.

Otro dato positivo tiene que ver con el par máximo, que es de 718 Nm a 7.000 rpm. El 80% se puede disfrutar desde las 3.500 rpm, por lo que tiene bastante fuerza a “bajas revoluciones”.

Una de las principales novedades es la inyección directa a 350 bar, una cifra buenísima si la comparamos con las de otros automóviles del mercado. La caja de cambios es automática de doble embrague y reduce al máximo los tiempos de los cambios de marcha, ya sea para subir o para bajar.

Electric Power Steering

Este Ferrari 812 Superfast tiene el privilegio de ser el primero en montar la EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica para que nos entendamos. Gracias a ella la diversión está garantizada, o al menos eso dicen.

Ferrari-812-Superfast

Atractivo y aerodinámico a partes iguales

En el Centro de Estilo Ferrari lo han diseñado a conciencia, pensando en su atractivo y en la aerodinámica. Por eso es musculoso e incorpora soluciones innovadoras, como por ejemplo el by-pass aerodinámico que incorpora en el parachoques trasero para incrementar la carga.

El 812 Superfast también estrena el nuevo color Rosso Settanta, que a decir verdad le sienta muy bien a su carrocería de 4,66 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,28 metros de altura (5 centímetros más largo y 3 centímetros más ancho que el F12berlinetta).

Fotos del Ferrari 812 Superfast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *