Exceso de velocidad: multas 2014


Como conductores, los descuidos e infracciones a los que nos enfrentamos ya sea en zonas urbanas como en autopistas, pueden ser los detonantes de sanciones económicas que nos arruinen los planes de todo el mes.

Todos estamos sometidos a la posibilidad de pisar levemente una raya continua, cruzar un semáforo en ámbar o no accionar correctamente el intermitente a la salida de una rotonda. No obstante, el exceso de velocidad sigue siendo una de las imprudencias que más preocupan a la DGT, lo que ha provocado un endurecimiento de la nueva Ley de circulación de 2014 que entra en vigor este mes de marzo. ¿A cuánto asciende la sanción económica que supone cada multa? Atentos a los principales cambios.

Reducción de velocidad mínima y aumento de la máxima

En determinados tramos urbanos, sobre todo ante la presencia de hospitales, escuelas o edificios públicos, el límite mínimo de velocidad desciende hasta los 20 km/h. Esto contrasta con el aumento de la velocidad máxima permitida en autopista, que pasa de los 120 km/h usuales a 130 km/h. Sin embargo, el rango de sanciones seguirá siendo prácticamente el mismo, con multas que oscilan entre los 100 euros para infracciones leves hasta los 600 para las ingracciones más graves al volante. La retirada de puntos continua estando comprendida entre los 0 y 6 dependiendo de la sanción.

exceso velocidad 2014
En la lectura de las tablas publicadas por la DGT, las autopistas o autovías adaptadas con señales de 130 km/h, tendrán como consecuencia una multa grave de hasta 100 euros sin pérdida de puntos, a aquellos conductores cuya tasa de velocidad alcance los 160 km/h. Las sanciones aplicadas a quienes conduzcan entre 160 a 190 km/h, oscilarán entre los 300 a los 600 euros de sanción.

Las tarifas de las multas dependen absolutamente de la gravedad de la infracción cometida, aunque como todos sabemos, el importe se reducirá a la mitad en caso de solventar la deuda en un plazo de 20 días desde la amonestación.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *