España no vende coches eléctricos


La contaminación, el coste de los combustibles o teorías sobre el agotamiento de este tipo de recursos naturales como el gasóleo o la gasolina no han conseguido elevar las ventas y ayudas gubernamentales en la compra de coches completamente eléctricos. Eso al menos en España, porque según han publicado desde fuentes ministeriales sólo se gastó un 5 por ciento de todo el dinero presupuestado para ayudar a la gente a comprar este tipo de vehículos. Y ahora, con los recortes, se reduce en un 80 por ciento el presupuesto.

Sólo 3,61 millones de euros de los 72 presupuestados se gastaron en ayudas para comprar coches eléctricos en España. Más o menos unos 6.000 euros por automóvil. No obstante, si alguien aún desea comprarse un coche de estas características, debe conocer que se mantendrán las subvenciones por esta misma cuantía. Si es para un vehículo de empresa, un autobús o incluso un camión, estas ayudas ascienden hasta los 30.000 euros. Pero eso sí… se agotarán mucho antes en cuando aumente la demanda. Sólo habrá unos 10 millones de euros en ayudas, según ha informado el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.

Es decir, política de recortes aparte, no se estima que haya mucha más demanda que en el anterior ejercicio de 2011. Estos datos contrastan con los que tienen algunos fabricantes, como pueda ser el caso de Renault. La empresa francesa ha anunciado que fabricará, en su planta de Valladolid, unos 20.000 coches eléctricos de su modelo Twizy, el cual está subvencionado en 2 millones de euros y se empezará a vender en abril en España. Habrá que esperar para conocer qué respuesta tiene este coche de unas características semejantes al Smart en cuanto a dimensiones. Eso sí. Puede salirte muy rentable su compra entre ayudas de Renault y ayudas del Gobierno. Por menos de 5.000 euros podrías tener uno en tu garaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *