El Toyota Yaris más cañero se llama Yaris Sport

Toyota-Yaris-Sport-frontal
El mes pasado pudimos saber que algo se estaba cociendo. Hoy, pasado el aluvión de presentaciones que se han producido en el Salón de Detroit, Toyota ha aprovechado el momento para enviar una nota de prensa en la que nos muestran las dos primeras imágenes del Yaris Sport, la versión más deportiva de un utilitario que va a impresionar a cualquiera cuando llegue a los concesionarios.

Inspirado en el Yaris WRC

Si este Yaris Sport tuviera madre, estoy seguro de que escucharíamos eso de “a mi hijo me lo han cambiado”. Y así ha sido. Para darle forma se han basado en el Yaris WRC que Toyota GAZOO Racing WRC utilizará en el Campeonato del Mundo de Rallys que arrancará el próximo 19 de enero en Montecarlo.

Por fin en un escalón de potencia a la altura de la competencia

Todos los cambios que incorpora, que no son pocos, se podrán ver en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará entre el 9 y el 19 de marzo. Allí veremos que este Yaris Sport de tres puertas monta un motor de más de 210 CV de potencia que por ahora no sabemos ni qué prestaciones ofrece ni qué datos de consumo y emisiones registra.

Toyota-Yaris-Sport-zaga
Toyota llevaba bastante tiempo trabajando en una versión tan deportiva como esta, que supera con creces al Yaris T-Sport de 2001 (106 CV) y al de 2006 (132 CV), que ni siquiera llegó a comercializarse en España. Faltará por ver si puede superar en ventas a rivales como los Polo GTI, Ibiza Cupra y Fiesta ST.

El Yaris híbrido es el más solicitado

A pesar de que será una variante muy golosa del Yaris con la que esperan hacer caja, la versión con más tirón es la híbrida, puesto que en Europa representa más del 40% de las ventas totales del utilitario (más del 50% en España).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *