El Toyota Corolla 2014 ya está aquí: en primicia fotos de la versión europea


Pues se acabó el misterio. El coche más vendido del mundo. Once generaciones a la espalda, 47 años de historia y casi 40 millones de unidades vendidas. Empezamos a seguirle la pista con el Furia Concept. Luego hemos ido conociendo con cuentagotas más y más detalles. Y lo último fue la recua de fotos teaser que duró hasta la semana pasada. Pero Toyota lo ha presentado en Torrance, California, a los estadounidenses; con los cuatro acabados de equipamiento que tendrán allí y los dos únicos motores de gasolina 1.8 (132 y 140 CV). Los rendimientos no difieren, pero cada motor permite una combinación de dos diferentes cajas de cambio automáticas y una manual, cuestión que hace variar bastante los consumos declarados por la marca para cada una de las versiones.

Las fotos y los vídeos que podéis ver en el artículo son la versión de la carrocería americana, mucho más hermanada al Furia concept, sobre todo en su parrilla y sus luces LED. Y en la galería de imágenes os dejamos la primicia de las fotos de la versión europea. Me gustaría que opinarais qué carrocería os gusta más, si la americana o la nuestra. No sé porqué Toyota ha hecho dos frontales tan y tan distintos. Pero tanto en uno como en otro, el nuevo Corolla supone un giro dramático y cargadísimo de emocionalidad.

El americano parece mucho más expresivo y dinámico, mientras que el europeo se une a las filas del Iconic Dinamism de los Auris y Yaris nuevos; más afilado. De todas maneras, las dimensiones van a ser las mismas. El Corolla ha crecido, y mucho. La batalla de la nueva plataforma es 10 centímetros más larga, con lo que el sedán se planta en casi 4,7 metros de longitud (contando con que el Auris hatchback mide 4,2 metros, es un buen estirón). Ahora es también 1,6 cm más ancho y 1 centímetro más bajo.

Un punto y aparte con el pasado

Mejores proporciones aerodinámicas y menor peso. El uso masivo de nuevos aceros más ligeros y resistentes le han bajado el peso a 1.315 kilos. Más liviano que el Chevrolet Cruze, que va a ser uno de sus némesis en Estados Unidos. Y un interior mucho más amplio.

El equipamiento estándar incluye ocho airbags, Bluetoorh, conectividad a internet, pantalla táctil y botón de arranque. A partir de ahí, y según la versión, todo lo que quieras: techo solar, tapicería SofTex, cámara de aparcamiento, alerón trasero, llantas de 17 pulgadas, etc.


En Europa no lo veremos hasta el 2015, en la web de Toyota en el apartado de futuros lanzamientos ni siquiera figura. Mientras que a finales de años arranca su andadura en Estados Unidos. Los motores que veremos aquí, obviamente serán los mismos que los del Auris, con el gasolina 1.6 Valvematic VVT-i Optimal Drive de 130 CV, y el diesel escalonado en 90 y 120 CV. Cambios manuales de seis marchas y automáticos Multidrive. El rumor no confirmado es si dispondremos de la versión híbrida. Pero me juego el meñique a que sí.

Miraos los vídeos del americano y las fotos del europeo, y dictad vuestra sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *