El Tesla Model 3 ofrece más autonomía de la que anunciaron

Tesla-Model-3
A nadie se le escapa que el lanzamiento del Tesla Model 3 será muy importante para el devenir de la movilidad eléctrica. Es un coche muy completo que se venderá a un precio competitivo, motivo por el cual están a punto de alcanzar el medio millón de reservas.

Dicha cifra es probable que siga creciendo a un buen ritmo después de conocerse que el modelo más económico de los californianos ofrece una autonomía superior a la que se anunció en su día.

La verdad sobre la autonomía

Hablaron de 346 kilómetros, una cifra que podía crecer hasta los 500 kilómetros con la versión de rango extendido. Sin embargo, hoy hemos podido saber que no será así. Un documento publicado por la Agencia de Protección Ambiental ha revelado que la autonomía será de 537 kilómetros, lo que le sitúa muy cerca del Tesla Model S, cuya autonomía es de 539 kilómetros.

La producción va viento en popa

Las buenas noticias no acaban ahí, ya que su producción avanza más rápido de lo esperado. Por lo visto, varios compradores del Model 3 han recibido un email en el que se les ha indicado que tendrán el coche antes de lo previsto.

Tesla-Model-3-interior
Tesla proyectó un calendario de producción que iba creciendo con el paso de los meses. Pretendían empezar con 100 unidades en agosto y 1.000 en septiembre, hasta llegar a final de año con un volumen de producción de 5.000 unidades por semana. Ahora las previsiones son más optimistas y se rumorea que saldrán unas 10.000 unidades a la semana en 2018, lo que sin duda les servirá para hacer frente a la elevada demanda sin que nadie se desespere.

No peleará por el “Coche del Año” en Estados Unidos

Tesla no parece estar demasiado interesada en ganar el premio al “Coche del Año” en Estados Unidos, tal vez porque ello elevaría su demanda y no serían capaces de satisfacerla en un periodo de tiempo razonable. De lo contrario no se entiende que hayan rechazado enviar una unidad del Model 3 al jurado del prestigioso certamen.

La excusa que ha dado la compañía de Elon Musk tiene que ver con lo liados que andan con el proceso de fabricación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *