El sucesor del Lexus CT llegará en 2020 con versión eléctrica incluida

Lexus-CT-200h
Del adiós del Lexus CT se viene hablando desde 2016. La fiebre por los SUV y los crossover ha puesto en entredicho la supervivencia de un compacto premium que competía con muy buenas armas, lo que pone de manifiesto que los monovolúmenes y las berlinas no son los únicos que están en riesgo.

Ahora ya sabemos que su sucesor verá la luz en 2020 y no será el Lexus UX que presentaron recientemente. Lanzarán un modelo completamente nuevo que contará con una gama más amplia. De hecho, los japoneses ya han confirmado que se podrá pedir una versión 100% eléctrica.

Preparan cambios profundos para vender más unidades

Pascal Ruch, jefe de Lexus Europa, ha sido quien nos ha dado más pistas en unas declaraciones que recogen Auto Express. Ha comentado que el Lexus CT es un coche muy importante para la marca, y eso que sus ventas son bastante pobre comparadas con las del BMW Serie 1, el Audi A3 o el Mercedes-Benz Clase A, que son sus principales competidores.

El nuevo CT será muy distinto al que conocemos. Para empezar, contará con unas dimensiones más generosas y será moldeado en la plataforma TNGA de Toyota. Se podrá pedir con motores de combustión, con un bloque híbrido como el del Auris y con una solución eléctrica con la que pretenden plantar cara al Tesla Model 3.

Lexus-CT-200h-zaga
Lo más extraño de todo esto es que Toyota jamás ha afirmado que la plataforma TNGA puede utilizarse para fabricar eléctricos. Sin embargo, están invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de eléctricos y no hay que descartar que lancen una plataforma específica para eléctricos como ha hecho Volkswagen con la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *