Lexus UX, un SUV premium con líneas afiladas

Lexus-UX
Como era de esperar, los SUV han sido los grandes protagonistas del Salón de Ginebra. Lo han sido en todos sus formatos, ya que los de tamaño medio han multiplicado su presencia gracias a propuestas de todo tipo. De entre las más premium hay que destacar el Lexus UX, un modelo que llegará entre febrero y marzo de 2019 con unas dimensiones de 4,64 metros de longitud y 1,85 metros de anchura.

Una única versión híbrida

La única versión disponible será la UX 250h, que se vale de un bloque híbrido compuesto por un motor gasolina y otro eléctrico para desarrollar 178 CV de potencia. Se asemeja mucho en cuanto a características y potencia al Toyota RAV4 Hybrid, que le gana en dimensiones y en potencia gracias a sus 197 CV. En otros mercados distintos al español también habrá un UX 200 con propulsor 2.0 gasolina.

La tracción podrá ser delantera o total. Con la total, denominada como e-Four, incorpora un motor eléctrico extra que se encarga de mover las ruedas traseras. Eso sí, la potencia conjunta sigue siendo la misma porque la centralita eléctrica se encarga de distribuir la energía eléctrica.

Lexus-UX

Equipamiento

Las llantas de aleación pueden ser de 17 o 18 pulgadas, mientras que los faros son LED. El portón del maletero es de resina y el aluminio se deja ver en el capó, las puertas y los parachoques para aligerar su peso.

De entre su equipamiento podemos destacar el programador de velocidad activo, el sistema de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, el cambio de luces largas a cortas automático, la alerta de tráfico trasero cruzado o el sistema de frenado de emergencia, que incorpora reconocimiento de ciclistas y peatones.

Los pedidos se empezarán a registrar a partir de septiembre. Los japoneses esperan vender unas 10.000 unidades del Lexus UX en 2019.

Fotos del Lexus UX/h3>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *