El SEAT León de cuarta generación no tendrá carrocería de tres puertas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

SEAT-Leon-tres-puertas
SEAT va a tomar la misma decisión que otros fabricantes a la hora de diseñar su próximo León. Se van a cargar la versión con carrocería de tres puertas porque no es rentable, algo que se ha encargado de insinuar Luca de Meo, el mandamás de la marca española del grupo VAG.

Sus palabras, escuchadas durante una entrevista concedida a nuestros compañeros de Autonews, no dejan lugar a dudas. La mayoría de clientes prefieren un cinco puertas por temas de practicidad, si bien es cierto que a nivel estético un tres puertas suele ser más atractivo.

Cambios que veremos en 2019

La nueva generación del León debería llegar en 2019 a más tardar. No hay que olvidar que la actual ya lleva cinco años en el mercado y su restyling fue anunciado a finales del año pasado.

Adiós a la versión tres puertas o coupé, aunque los padres y madres de familia pueden estar tranquilos. La variante ST no se toca porque sí que compensa, entre otras cosas porque deja márgenes más amplios.

SEAT-Leon-tres-puertas-zaga
De Meo también ha hablado del interior del próximo León, que por lo visto dejará atrás esa imagen tan sobria que no acaba de convencer a todo el mundo. Apostarán por un habitáculo más futurista, deportivo y personal. Digo yo que el panel de instrumentación pasará a ser digital y configurable, mientras que los sistemas de infotainment serán más avanzados y dará un paso al frente en materia de conectividad.

Evidentemente, SEAT también hará un esfuerzo para elevar los niveles de confort y seguridad. Los beneficios que están obteniendo últimamente son un estímulo para crecer, y con ello me refiero a vender coches con un equipamiento más completo que se pueden vender a precios más elevados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *