El renting de coches eléctricos y sus beneficios

coche electrico
Los coches eléctricos han llegado para quedarse. De hecho, poco a poco están desapareciendo los vehículos que funcionan con motor de combustión y es evidente que dentro de una década casi todos los coches que veremos circular serán eléctricos o híbridos, siendo los primeros los que se van a imponer por el hecho de no emitir ni un solo gramo de dióxido de carbono a la atmósfera.

El caso es que cada vez hay más personas y empresas que apuestan por el renting ecológico. Es el presente y el futuro de la movilidad y encima podemos citar un gran número de beneficios por los que merece la pena decantarse por la tecnología eléctrica.

Menor mantenimiento

Con un renting coches eléctricos puedes estar seguro de que conduces un coche que no necesita estar constantemente en el taller por cuestiones de mantenimiento, ya que se trata de coches que no requieren tantos cuidados como los que montan motores de combustión. Entre otras cosas esto sucede porque sus motores no requieren del uso de aceites.

Ventajas por ser ecológico

Para el planeta es mucho mejor que circulen coches eléctricos en vez de coches con motor de combustión. Por ello no es de extrañar que los gobiernos ofrezcan todo tipo de facilidades como ayudas a la compra o una reducción en el pago de impuestos. Además, al no verse comprometidos por los protocolos de contaminación, pueden acceder a las zonas céntricas de cualquier ciudad.

coche electrico

Autonomía

Si había dudas al principio, poco a poco se van disipando porque la tecnología está logrando que los coches eléctricos sean capaces de ofrecer un nivel de autonomía más que suficiente para moverse en el día a día. De hecho, cada vez hay más empresas que deciden hacerse con una flota de vehículos eléctricos de renting para beneficiarse de la flexibilidad que ofrece esta modalidad de contratación de vehículos. Los puntos de carga se multiplican año tras año y es muy fácil encontrar una zona en la que recargar el coche en un momento dado.

Renting vs compra de un eléctrico

Cuando uno ya tiene claro que el coche eléctrico es el elegido, lo que falta por decidir es si decantarse por un renting o elegir la opción más convencional, la de la compra. En ese sentido conviene hacer números, pero casi siempre sale más a cuenta elegir un renting por el dinero que te ahorras y porque te despreocupas de una serie de problemas como por ejemplo la contratación del seguro.

La póliza viene incluida en el precio y encima te beneficias de contar con un seguro adaptado con coberturas especiales para vehículos eléctricos, como por ejemplo la indemnización por robo del cable de recarga o la asistencia por fallo de la batería desde el primer kilómetro. Y hablando de la batería, hay que decir que en un renting está incluida la sustitución o la reparación de la batería, que como seguramente ya sabrás es el elemento más costoso en cualquier automóvil eléctrico.

A continuación puedes ver un vídeo en el que se resumen algunas de las ventajas que tiene conducir un vehículo eléctrico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *