El Porsche Panamera de segunda generación no te dejará indiferente

Panamera Sport Turismo Concept
Porsche no está siendo uno de los grandes animadores del Salón del Automóvil de París que no terminará hasta el próximo 19 de octubre. Casi toda la atención ha recaído en las firmas locales, que con prototipos y nuevos modelos de producción han sabido captar nuestro interés.

A pesar de los pesares, las entrevistas siempre sirven para obtener información, y en esta ocasión podemos decir que ya vamos conociendo algunos detalles sobre el futuro Porsche Panamera, el de segunda generación.

El modelo actual llegó al mercado en 2010 y desde entonces se ha actualizado y ha ampliado su gama. No hay que olvidar que en 2011 se sumaron el S Hybrid, el Diesel, el Turbo S y el GTS. Todos ellos tendrán pronto el relevo que se merecen, ya que desde principios de año están trabajando en el nuevo Panamera.

Cambios en el diseño

Matthias Müller, CEO de la firma alemana, ha abierto la boca para decir que van a mejorar esos pequeños errores que cometieron en la primera generación. Uno de ellos dice que lo podemos encontrar en el diseño, que para su gusto es mejorable. Michael Mauer, el jefe del área de diseño, también ha opinado por alusiones y ha dejado entrever que el Panamera II tendrá unas líneas muy parecidas a las del Panamera Sport Turismo Concept que te mostramos a finales de diciembre. Es el que puedes ver en todas las fotografías que ilustran este artículo.

Panamera Sport Turismo Concept2
Sus líneas son más osadas y deportivas, pero a Mauer eso no le preocupa en absoluto, ya que espera que todo el mundo se pronuncie sobre el futuro coupé de cuatro puertas que están preparando. No quiere un aprobado raspado, quiere sacar nota asumiendo riesgos pese a ser consciente de que a mucha gente no le gustará, algo que ha reconocido sin pelos en la lengua. Quiere piropos y collejas para sentir que no ha hecho un coche indolente.

Nuevo motor V8

Algunos trabajadores de la casa están convencidos de que va a ser el primer Porsche que montará el nuevo motor V8 que están desarrollando. Lo más probable es que sea más pequeño que el actual 4.8 litros que montan las versiones más potentes (Panamera S, 4S, GTS, Turbo y Turbo S). Yo personalmente me decanto por un 4.4 litros, aunque tampoco sería una sorpresa mayúscula ver un 4.0 litros. Algunas empresas alemanas como BMW están demostrando que con medio litro por cilindro se puede ser muy eficiente sin comprometer las prestaciones.

Panamera Sport Turismo Concept3

El Panamera Turbo S no se toca

Según nuestros compañeros de Left Lane News, que son los que han podido extraer información privilegiada sobre el próximo Panamera, no hay que temer por la desaparición del modelo turbodiésel, ya que su supervivencia está garantizada y lo más probable es que se venda con el nuevo V6 de 300 CV. Se venderá casi en exclusiva en Europa (en otros mercados no tiene tirada) y lo hará junto a un nuevo híbrido enchufable.

El que también está asegurado es el modelo tope de gama, el Panamera Turbo S. No sabemos si mantendrá los 570 CV que actualmente ofrece, pero parece que como mínimo está asegurado que rebasará la barrera de los 500 CV. Volverá a ir sobrado, vamos.

Fuente | Left Lane News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *