Cómo se desarrolló el Porsche Panamera Sport Turismo


Lo vimos en el Salón de París, un concept que apuntaba hacia dónde podían ir los códigos de diseño de Porsche en un futuro inmediato, así como futuras tendencias mecánicas y, por supuesto, cómo podría ser el siguiente Panamera; un pseudo sportwagon. En Stuttgart han filmado un mini documental para todos aquellos que nos gusta conocer los entresijos de cómo nace un coche. Michael Muller, Jefe de Porsche y Mitja Borket, diseñador de la marca, llevan la voz cantante en este vídeo.

Sobre el Panamera Sport Turismo, cabe recordar que en principio explora y se adentra en la posible hibridación plena de la marca como forma de no perder un ápice de explosividad pero atando bien corto a las emisiones y los consumos. Esta línea ya está abierta a los Cayenne y los Panamera S Hybrid, aunque de momento el sobreprecio es tan insensato que no le compensa a ningún cliente.

Una fase intermedia para el futuro de los deportivos

El Panamera Sport Turismo lleva un paso más allá la propulsión híbrida en Porsche y busca que no se disparen los costes de adquisición de un cliente que busque un vehículo con la última tecnología. La hibridación se ha avanzado hasta colocarla en un V6 3.0 y 333 CV de potencia al que le asiste un motor eléctrico de unos notorios 95 CV. En un desplazamiento urbano, Porsche quiere que el motor de combustión no tenga porqué encenderse siquiera, y en el Sport Turismo hablan de una autonomía eléctrica total de 18 kilómetros. Para desplazarme desde mi residencia hasta donde trabajo, a mí me sobrarían.

Si este concept pasará a la producción como tal, todavía es una incógnita, pero pone muchas cartas sobre la mesa; es el camino que ha tomado Porsche y no tardaremos en ver muchos cambios. Han entrado de pleno en la hibridación como sistema intermedio o de transición hacia una nueva manera de entender la automoción, que sea totalmente limpia y que no traicione al conductor más exigente y seducido por las prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *