El Peugeot EX1 acelera una barbaridad


Peugeot se ha empeñado en demostrar que los vehículos eléctricos no sólo consumen muy poco, sino que también son capaces de ofrecer prestaciones más propias de un gasolina con un motor V8 o V10. Salvando las distancias, con el Peugeot EX1 han logrado mostrar todo el potencial que pueden llegar a ofrecer esta clase de vehículos cuando están sobre el asfalto.

Estamos hablando de un prototipo de deportivo eléctrico que sólo pesa 750 kilos y cuenta con 340 CV de potencia. Fue presentado en el pasado Salón de París y desde entonces ha generado muchos comentarios positivos. Ahora, en el circuito chino de Chengdu y ante la presencia de 200 periodistas, ha podido mostrar al mundo lo que es capaz de hacer.


Entre varias pruebas para medir sus prestaciones, la que me gustaría destacar es la de la aceleración de 0 a 100 km/h. Logró alcanzar esa velocidad en sólo 3,49 segundos, una cifra que ya querrían para sí muchos deportivos de firmas importantes. Además, se comenta que ha recorrido la distancia de 400 metros en tiempo récord, aunque desgraciadamente el tiempo no ha trascendido.

Que Peugeot se haya marchado hasta China para realizar la prueba no es casualidad. La firma francesa pretende convertirse en uno de los principales fabricantes europeos en el gigante asiático. De hecho, son ambiciosos y esperan vender allí un total de 500.000 unidades en 2015. ¿Lo lograrán? La competencia es y será salvaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *