El nuevo Dacia Sandero no obtiene 5 estrellas en los tests Euro NCAP


El Dacia Sandero no es uno de los utilitarios más baratos por casualidad. No quiero hacer mala prensa porque me parece un modelo muy sensato para los tiempos que corren. Simplemente me gustaría aclarar que por algo su versión de acceso no rebasa los 5.000 euros con el Plan PIVE incluido.

Los interiores dejan mucho que desear, la mayoría de elementos son opcionales y el catálogo de extras no es demasiado generoso. Las motorizaciones se salvan porque son de origen Renault, aunque evidentemente la oferta no es muy potente (entre 75 y 90 CV). Y el otro aspecto importante, el de la seguridad, no ofrece excesivas garantías, pero tampoco hay que dramatizar elevándolo (o mejor dicho hundiéndolo) a la categoría de coche fabricado en un taller de costura chino.

Resultados de los tests Euro NCAP

Hoy se han publicado los dos vídeos que muestran cómo ha pasado los tests Euro NCAP. La nota que ha recibido ha sido de 4 estrellas. ¿Los principales problemas? Los encontramos en los impactos frontales y laterales, especialmente en estos últimos. Los dummies utilizados sufrieron importantes daños.


Donde sí aprueba con nota es cuando los pasajeros de la fila de asientos trasera son niños. Tanto los de 18 meses como los de 3 años no sufren daños, mientras que es muy improbable que las cabezas de ambos puedan chocar en caso de impacto lateral.

Para terminar, decir que el Sandero ha dado la sorpresa en la puntuación que pone a prueba la protección de los peatones. Ha sido de un 57%, por lo que podríamos decir que está en la media del resto de modelos que se comercializan en Europa. El líder indiscutible es el Volvo V40 gracias a su airbag de peatones, el mismo que le ha permitido obtener un 88%.

2 comentarios

  1. Porque no comentais nada sobre el Nissan Evalia que ha realizado las pruebas a la vez con el Sandero y solo ha logrado 3 estrellas. O tambien podiais haber mencionado al Mercedes Benz Citan, con solo 3 estrellas que se ha probado este mismo mes.

  2. Hola Santi,

    Tienes toda la razón del mundo. Hemos publicado el del Renault Captur hace poco y entre hoy y mañana también vamos a hablar del Nissan Evalia, cuya prueba ha sido bastante desastrosa.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *