El Digital Cockpit llegará al SEAT Ibiza en 2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Digital-Cockpit
¡Ya era hora! El grupo VAG ha dado el visto bueno a la inclusión del cuadro de instrumentos digital en un modelo SEAT. Será el Ibiza el primero que estrenará el Digital Cockpit, una tecnología que está disponible en Porsche, en Audi y en Volkswagen desde hace tiempo.

El utilitario de la firma española también tendrá el privilegio de catar la plataforma modular MQB-A0, que es como la MQB pero para turismos pequeños. Eso sí, tendremos que esperar hasta el año que viene para subirnos a su habitáculo y comprobar que la información ya no se muestra como antes.

A su debido tiempo, que dirían en Wolfsburgo

Parece que los alemanes están dispuestos a compartir sus avances con las marcas más modestas del grupo. Eso sí, como siempre, éstos llegarán con retraso para que quede bien claro que Volkswagen, Audi y Porsche están muy por delante de SEAT y Skoda.

Los checos también estrenarán el Digital Cockpit próximamente. Será el Skoda Karoq, un SUV muy parecido al Ateca por diseño y dimensiones, el que tendrá el privilegio de montarlo por primera vez en un coche con el logotipo de la marca fundada en Mladá Boleslav.

Digital-Cockpit-Volkswagen

La tecnología es cada vez más importante

En los concesionarios se han dado cuenta de que los clientes piden cada vez más tecnología, entre otras cosas porque cada vez hay más millennials que desean disfrutar de los últimos avances del sector. SEAT y Skoda siempre van a ir por detrás, pero se agradece que soluciones como las del cuadro de instrumentos digital lleguen antes que en otras compañías generalistas.

He hablado del Ibiza y del Karoq, pero hay que decir que a partir del año que viene el Digital Cockpit irá llegando a todos los modelos del catálogo de ambos fabricantes.

Así funciona el Digital Cockpit

A continuación puedes ver un vídeo en el que se muestra la experiencia interactiva que se puede vivir al volante de un Tiguan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *