Primeros datos sobre el Skoda Karoq, que se muestra con camuflaje

Skoda-Karoq-camuflaje
El hermano gemelo del SEAT Ateca, el Skoda Karoq, ya se muestra de forma oficial con camuflaje, a pesar de que ha sido avistado en carretera tal y como los operarios de la firma checa lo han traído al mundo. Su presentación oficial tendrá lugar el 18 de mayo en Estocolmo.

El SUV de tamaño mediano mide 4,38 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,60 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es la misma que en el Ateca (2,63 metros).

Maletero espacioso

Esa cantidad de espacio da para mucho. Da para 521 litros de capacidad en el maletero, una cifra ampliable a 1.630 litros si se abaten los asientos de la fila trasera, que por cierto pueden hacerlo en proporción 1/3 y 2/3.

Hay que decir que esos datos de capacidad pueden variar teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece el sistema opcional VarioFlex, que regula longitudinalmente la posición de los asientos traseros, que son independientes. Eso significa que en la posición más retrasada el maletero ofrece 479 litros, pasando a ser de 588 litros en la más adelantada. Además, en el mejor de los casos (retirando los tres asientos) se va hasta los 1.810 litros. No está nada mal.

Skoda-Karoq-camuflaje

Cinco motores

El Karoq llegará a los concesionarios con cinco motores disponibles: dos gasolina y tres diésel, todos ellos sobrealimentados. La potencia de los mismos oscilará entre los 115 y los 190 CV, mientras que las cilindradas ya están confirmadas: 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros.

A excepción del diésel 2.0 TDI de 190 CV, que equipará una caja de cambios automática y contará con tracción total de serie, todas sus versiones podrán equipar una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete.

Skoda-Karoq-camuflaje

Salto a la instrumentación digital

Hay que destacar que será el primer Skoda que montará un panel de instrumentos digital, que seguramente se ofrecerá como elemento opcional. Además, los faros podrán realizar todas sus funciones mediante LEDs como ya sucede en su hermano mayor, el Kodiaq. De hecho, contarán con esa tecnología de serie desde el nivel de acabado Ambition.

Otro detalle que merece la pena mencionar es el de poder abrir el portón trasero de forma eléctrica pasando el pie por debajo del parachoques trasero. Nos estamos acostumbrando a verlo en muchos modelos y eso es una buena noticia. Eso sí, estoy convencido de que será un extra.

Skoda-Karoq-camuflaje
El Karoq dará la posibilidad de elegir entre uno de sus tres sistemas multimedia. Por un lado el más básico, llamado Swim, y por otro lado los más completos, que son los Columbus y Amundsen. Estos dos últimos ofrecerán una red WiFi, mientras que todos ellos contarán con conectividad Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Seguridad y confort

La seguridad y el confort están garantizados gracias a sistemas como el avisador de cambio de carril involuntario, el detector de objetos en el ángulo muerto, el servofreno de emergencia con detección de obstáculos, el reconocimiento de señales de tráfico y peatones, el programador de velocidad activo, el asistente de aparcamiento o el asistente de remolque.

Karoq, por cierto, proviene de la lengua Alutiiq, un pueblo de la costa sur de Alaska, donde debe hacer bastante frío.

Fotos del Skoda Karoq con camuflaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *