El Chevrolet Camaro 2016 verá la luz en Detroit

Camaro
La espera se termina. El Chevrolet Camaro de sexta generación verá la luz el próximo 16 de mayo en el Salón del Automóvil de Detroit. Es el lugar que han elegido para demostrar al mundo que están preparados para contrarrestar el lanzamiento del último Ford Mustang, el que por fin ha llegado a Europa con un razonable motor EcoBoost de 2.3 litros.

Rumores acerca del #CAMAROSIX

La nota de prensa que han enviado es escueta, pero nos sirve para marcar una fecha en el calendario que para algunos tiene más valor que la de sus bodas. Además, estrenan hashtag (#CAMAROSIX) en las redes sociales, así que van a darle bombo a su presentación durante los dos próximos meses.

La plataforma utilizada para su nacimiento dicen que será la del Cadillac ATS, lo cual sería una gran noticia si tenemos en cuenta que el aluminio es el material más utilizado en la misma. A nivel de motorizaciones se habla de un nuevo V8 de 460 CV y 630 Nm de par asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades 8L90.

En lo que a diseño se refiere, hemos podido ver alguna que otra imagen que nos permite hacernos una idea. Además, le hemos visto rodar con camuflaje y el Camaro Bumblebee, la última versión que aparece en la película ‘Transformers’, da muchas pistas sobre el Camaro que está por llegar.

Camaro 2
Al respecto hay que decir que los primeros modelos de pre-producción ya están listos, así que no tardaremos en ver alguna que otra foto que se filtrará sin el consentimiento de General Motors.

¿Qué pasará en Europa?

Es la pregunta que muchos potenciales clientes europeos se hacen. En el viejo continente no te puedes presentar con un motor V8 de 460 CV y quedarte tan ancho. Debes dar la posibilidad de adquirir un Camaro con un motor más contenido que pueda competir de tú a tú con el EcoBoost de 2.3 litros del Mustang que he citado en el primer párrafo. Se especula que los ingenieros han trabajado en un 2.0 litros turbo que podría entregar 280 CV, 34 menos que el muscle car de Ford. Suena a poco, pero teniendo en cuenta que con casi total seguridad será más ligero y más rígido, es probable que sea una opción todavía más apetecible.

Te dejo con un vídeo que ha publicado Chevrolet sobre la quinta generación. De ella han sido capaces de vender 500.000 unidades en Estados Unidos.

Artículos recomendados:

Así suena el Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016, primeras informaciones de la sexta generación

Recreación del Chevrolet Camaro 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *