Así suena el Chevrolet Camaro 2016

camaro
¿Tienes ganas de ver el nuevo Chevrolet Camaro? Todavía tendrás que esperar como mínimo un año más para asistir a su presentación en algún salón del automóvil, así que se recomienda paciencia o uñas largas para morder como si no hubiera mañana.

La firma estadounidense está trabajando a conciencia para plantarle cara al nuevo Ford Mustang, pero también para no perder su trozo del pastel ante el auge de otros modelos deportivos como el Mazda MX-5, el Subaru BRZ o el Scion FR-S.

Por el momento podríamos decir que no lo llevan mal. O al menos eso creo a juzgar por cómo suena el motor del muscle car en el legendario Circuito de Nürburgring. Allí, a pie de pista, los ingenieros están haciendo todo lo posible para evaluar su funcionamiento, que tiene como corazón bombeador privilegiado a un propulsor V8 de 6.2 litros que no sabemos cuánta potencia entregará.

Rumorología en marcha

En todas las quinielas dicen que el V6 vendrá con más de 426 CV, mientras que el motor de acceso presumiblemente será turbo, de cuatro cilindros y con una potencia similar a la de la versión estándar del Cadillac ATS (276 CV).

Al final del artículo puedes ver al futuro Camaro en una grabación espía. Es por ello que aparece dando vueltas al trazado con el típico camuflaje que oculta su carrocería. Una carrocería que será concebida en la plataforma GM Alpha, la misma que debutó con el lanzamiento del actual Cadillac ATS.

Antes o después de que veas el vídeo, te recomiendo leer el artículo que publicó mi compañero Alex Serrano sobre las primeras informaciones de la sexta generación del Camaro. Y cómo no, también te invito a comparar el sonido del Camaro con el del actual Mustang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *