Recreación del 2016 Chevrolet Camaro

recreacion del 2016 Chevrolet Camaro
Mientras Ford disfruta de las primeras ventas del nuevo Mustang a ambos lados del Atlántico, en Chevrolet se preparan para fabricar un nuevo Camaro que sea capaz de entusiasmar tanto o más que el muscle car de sus vecinos.

La semana que viene, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, se presenta una oportunidad inmejorable para mostrar al mundo qué es lo que se les ha ocurrido con la sexta generación del Camaro, que por cierto llega antes de lo previsto teniendo en cuenta que la segunda, la tercera y la cuarta habían resistido en el mercado unos diez años.

Tiene buena pinta

Para amenizar la espera nada mejor que deleitarse con la recreación que se muestra en este artículo. Es un Camaro de color negro visto por delante y por detrás para que podamos contemplar gran parte de la silueta que podría lucir a partir de otoño de 2015, que es cuando se comenta que podría arrancar su producción en la factoría de Grand River, donde General Motors actualmente fabrica varios modelos Cadillac. El actual se fabrica en Oshawa.

recreacion del 2016 Chevrolet Camaro 2
Todo el mérito se lo debemos a Chazcron, un miembro del foro Camaro6 que ha empleado imágenes espía y de modelos de pre-producción para dar con esta recreación que no sabemos cuán exacta será. Si se parece mucho le auguro éxito el nuevo Chevrolet Camaro.

¿Un motor de acceso más modesto?

Dejando a un lado los rumores sobre su aspecto, hay que decir que los ingenieros de la firma estadounidense están trabajando en el motor turboalimentado de 2.0 litros de General Motors que entrega 272 CV y 400 Nm de par máximo a las rueda delanteras. Es una opción sensata que pasa por dejar a un lado los V6 y los V8 para ampliar la oferta por abajo. Solo con un propulsor de esas características, con cuatro cilindros, puedes plantar cara al “ahorrador” EcoBoost 2.3 turbo de 310 CV del Ford Mustang. No hay que olvidar que ahora mismo el Camaro de acceso monta un motor V6 de 3.6 litros y 323 CV que consume una barbaridad.

Artículo recomendado: Chevrolet Camaro 2016, primeras informaciones de la sexta generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *