El cambio automático EAT6 se suma al catálogo del Citroën C3

Citroen-C3-2017
Novedades en Citroën. El nuevo C3 ya puede conducirse asociado a la caja de cambios automática EAT6, que está disponible con los niveles de equipamiento Feel y Shine desde 16.200 euros.

El motor que trabaja junto a ella siempre es el mismo, el gasolina PureTech 110 de 110 CV a 5.500 rpm y 205 Nm desde 1.500 rpm. El consumo medio homologado es de 4,9 l/100 km y las emisiones son de 110 g/km de CO2.

Un alivio para muchos currantes

El utilitario de la firma francesa amplía su abanico de posibilidades para contentar a los que están cansados de cambiar las marchas de forma manual. Se convierte en un aliado de quienes se ven atrapados en atascos interminables para ir a trabajar y para volver a casa. Son esas personas las que están más quemadas, las que quieren una transmisión automática para darle un descanso a su pierna izquierda.

El 208 lo ofrece desde hace tiempo

Hay que decir que uno de sus competidores más cercanos, el Peugeot 208, ya ofrece desde hace tiempo la posibilidad de pedir el cambio automático. Está disponible con el mismo motor PureTech 110 asociado a los acabados Allure y GT Line. Además, consume una media de 4,5 l/100 km y emite 104 g/km de CO2. Eso significa que el 208 sale ganador del duelo si los comparamos, si bien es cierto que su precio es más elevado que el del C3.

Para terminar, decir que Citroën nos invita a probar el cambio automático seleccionando los modos “Sport” y “Nieve“. El primero está pensado para conducir con más soltura, mientras que el segundo te da seguridad a la hora de circular por carreteras nevadas o con placas de hielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *