Edición limitada Opel Astra Techno, equipamiento electrónico por encima de todo


Desde ya, Opel pone en España 500 unidades de su compacto en versión cinco puertas que puede interesar, sobre todo, a un perfil muy concreto de comprador: el que por encima del rendimiento e incluso la estética, valora muchísimo el equipamiento electrónico más actualizado y completo. Opel ha incluido todo lo que tiene en los almacenes de piezas y gadgets tecnológicos. Por un lado, con esta edición parece que quieras estar a la última, pero lo cierto es que también estás llevándote un plus en seguridad. Ése es mi veredicto, al menos.

A cambio renuncias a cualquier tipo de manifestación emocional al volante. El único motor es el 1.7 CDTI que, contando con lo que está desarrollando Opel y, en general, GM, es un corazón destinado a desaparecer del mapa en pocos años. Pero ahora mismo garantiza unos suficientes 110 CV para el que le guste la conducción de confort, y un consumo mixto homologado en 4,5 litros a los 100 y emisiones de 119 g/km que le exentan de pagar impuesto de matriculación. Dentro de su categoría, el motor no es ni bueno ni malo ni todo lo contrario…

Es funcional, fiable y solventa cualquier situación siempre que te tomes con calma y prudencia los adelantamientos. En carretera o autopista a ritmo sostenido, insertas la sexta en su cambio manual y no te hará sufrir en exceso por su consumo, aunque tampoco sea un dromedario del desierto que pueda pasarse días sin beber.

Equipamiento y precio

Se basa en el acabado tope de la gama, el Excellence, que, per se, ya viene con un arsenal considerable en el que yo subrayaría:

– Sensor de lluvia.
– Espejo interior electrocromático.
– Encendido de luces automático.
– Asistente de arrancada en pendiente
– Control de velocidad de crucero.
– Clima bizona.

Ahora añádele:

– Cámara trasera.
– Iluminación adaptativa AFL+ con faros bixenón y nueve funciones automáticas.
– Navegador Navi 900 con los mapas de toda Europa en tarjetas SD.
– Retrovisores plegables electrónicamente y calefactables.
– Ordenador con bluetooth y conexión con el teléfono.
– Pintura negro mica, gris phantom, blanco alpino o azul océano (el de las fotos.)
– Tapicería mixta cuero y tela.
– Llantas de aleación de 17″.

Si entras dentro del Plan PIVE-2 y financias bajo sus condiciones, Opel habla de 16.900 €, que luego siempre son más, ya nos conocemos los trucos. Pero, a priori, es un precio que un utilitario te podría alcanzar fácilmente y, dentro de la gama Astra, supone un ahorro entorno a los 8.000 €, que luego siempre son menos, ya nos conocemos los trucos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *