Divertido anuncio del Volkswagen Golf R


Bueno, más que un anuncio es un vídeo promocional de los que triunfan en YouTube. Volkswagen ha tirado de ingenio para demostrarnos que a cualquiera le gustaría darse una vuelta en el nuevo Golf R, que por cierto ya está a la venta en nustro país. Aunque para subirse en el puesto de copiloto, sé que a más de uno se os haría la boca agua pensando en esa posibilidad. Y es normal.

Su motor 2.0 TSI turboalimentado hace las delicias de los más exigentes. Es el Golf R más rápido de la historia gracias a los 300 CV y 380 Nm de par máximo que es capaz de entregar. Si hablamos de prestaciones, tenemos que rendirnos ante él. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con cambio manual, pero con cambio automático DSG puede hacerlo en 4,9 segundos. La velocidad máxima, autolimitada, es de 250 km/h.

Potente, sí, pero también eficiente

Todo eso no significa que les dé igual la eficiencia. Es más, han logrado reducir los consumos considerablemente, ya que ha pasado de 8,5 l/100 km a 7,1 l/100 km (6,9 l/100 km con el cambio automático DSG). Las emisiones también han mejorado para situarse en los 165 g/km de dióxido de carbono.

¿Por qué no disfrutar de su privilegiada mecánica?

Como podréis ver en el vídeo que se muestra a continuación, al encargado de la limpieza de la zona de boxes de un circuito le pica la curiosidad. Por eso deja la fregona y se acerca a un coche que está completamente cubierto con una lona. Al destaparlo, se da cuenta de que no es un Golf normal, sino que es un Golf R de nueva factura con el color exclusivo para la carrocería, el Lapis Blue Metallic.

Se da cuenta por los paragolpes, por las llantas de 18 pulgadas modelo Cádiz que calza, por los pilotos oscurecidos, por los logotipos R y por la cuádruple salida de escape que preside la zaga. Está como loco por subirse al coche, pero cuando lo intenta alguien le sorprende. Por suerte para él no es otro que Sébastien Ogier, el actual Campeón del Mundo de Rally, quien le invita a darse una vuelta que jamás olvidará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *