David Beckham, nuevo embajador de Jaguar en China

Beckham Jaguar F-Type Coupe
David Beckham ya no juega al fútbol de forma profesional, pero eso no significa que siga siendo uno de los principales reclamos publicitarios. Y claro, si eres una empresa británica y buscas a un británico que tenga tirada, inevitablemente debes llamar a su representante para pedirle presupuesto en concepto de imagen.

Eso es precisamente lo que ha hecho Jaguar. Quieren que el ex jugador del Real Madrid esté presente en todos los carteles publicitarios que se muestren en China. Por eso David es, a partir de ahora, su nuevo embajador en el gigante asiático.

Las palabras de Bob Grace

En la segunda imagen podéis ver a Bob Grace. El Presidente de Jaguar Land Rover en China, que estuvo en la presentación del Range Rover Evoque Victoria Beckham, ha reconocido que el acuerdo será muy beneficioso para la compañía, ya que “es un deportista que se ha ganado la reputación internacional gracias a sus logros y encarna a la perfección el estilo y la sofisticación británica”. Además de eso, también ha añadido que siente verdadera pasión por el diseño, la innovación, el rendimiento y la conducción.


Me hace gracia esto último. Parece que de golpe y porrazo a cualquiera le encanta la conducción. Dijeron prácticamente lo mismo cuando José Mourinho estrenó el Jaguar F-Type. El portugués habló del coche como si estuviera hablando de Cristiano Ronaldo. Manejaba el vocabulario técnico a la perfección y se aprendió de memoria todas las especificaciones del deportivo como si hablara de variantes tácticas para su Chelsea. Es una estrategia basada en futbolistas y entrenadores parecida a la que están llevando a cabo Audi y BMW, solo que en este caso no llegan a un acuerdo con un club para el préstamo de unidades.

En vallas, revistas, anuncios y hasta en la sopa de fideos chinos

Dejando a un lado ese apunte y volviendo a lo que es noticia, tenemos que apuntar que el acuerdo es de larga duración, aunque no se ha especificado el número de años exacto. Beckham se unirá a la imagen del Jaguar F-Type Coupé y a otros modelos que comercializan en China, como la galardonada berlina XJ.

En sus primeras palabras como embajador, Beckham ha devuelto los piropos que le ha dedicado Bob Grace:

Siempre he sido un admirador de Jaguar por su estilo y diseño, pero también por las sensaciones que aportan y el carácter de sus propulsores; todos sus componentes reflejan el espíritu británico. Adoro el clásico E-Type de los años 60 y su legado permanece presente en el fantástico F-Ttype Coupé, un deportivo que ejemplifica la cuidada artesanía británica. Es un honor contribuir con una marca con un legado histórico tan importante y estoy emocionado por formar parte del prometedor futuro de Jaguar en China.

De momento solo le podemos ver en la imagen que encabeza este artículo. El fotógrafo de moda y cineasta Peter Lindbergh se encargará de sacar el máximo partido su rostro y a las siluetas de la nueva campaña. Veremos el resultado final en vallas publicitarias o revistas. De hecho, antes de que termine el año también estará en formato spot para televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *