CUPRA Ateca a la venta por 44.790 euros

CUPRA-Ateca
El CUPRA Ateca, el primer modelo que aterriza en el mercado con el sello de la nueva marca CUPRA, se podrá pedir en España a finales de este verano (llegará en noviembre aproximadamente) a un precio de venta de 44.790 euros, una cantidad que hace que sea irresistible, ya que en el mercado no encontramos ni un solo SUV de 300 CV de potencia que cueste “tan poco”. Tanto el Land Rover Range Rover Evoque de 290 CV como el Jaguar E-PACE P300 AWD Auto S de 300 CV son mucho más caros.

Una marca independiente para vender más en territorio nacional

La firma española espera que este CUPRA Ateca se vende muy bien lejos de España, ya que en otros lugares como Suiza o el Reino Unido los modelos CUPRA tienen un peso de un 20% del total de las ventas de SEAT, algo que no ocurre ni de lejos en España, donde apenas significan un 2 o un 3% de las ventas totales.

El Grupo Volkswagen considera que con esta marca independiente las cosas pueden cambiar. Habrá concesionarios exclusivos en los que solo se mostrarán modelos CUPRA, pero también habrá un 20% de concesionarios SEAT que podrán exhibir todas las novedades CUPRA. Además, en cualquier concesionario SEAT se podrá reservar un coche de la nueva marca deportiva.

CUPRA-Ateca

Bestia pro dentro y por fuera

El motor que monta la primera criatura es un 2.0 litros TSI que funciona asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague de 7 velocidades. La tracción es total 4Drive.

Entrega 300 CV de potencia y eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 245 km/h. ¿Cuánto consume? Todavía no están homologadas sus cifras de consumo, pero en SEAT aseguran que el consumo medio rondará los 7,3 l/100 km.

CUPRA-Ateca
Como se puede apreciar en las imágenes que aparecen en este artículo, el CUPRA Ateca no solo tiene un motor prodigioso, sino que también luce una estética más deportiva que la de cualquier otro Ateca. Lo notamos en detalles como las cuatro salidas de escape (dos a cada lado), nuevos paragolpes, llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro o un spoiler inferior delantero. Además, viene muy bien equipado, con el famoso Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas y hasta seis modos de conducción a elegir: Comfort, Sport, Snow, Offroad, Individual y CUPRA.

Fotos del CUPRA Ateca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *