CUPRA Ateca, el primer modelo de la marca deportiva de SEAT

CUPRA-Ateca
SEAT se lleva al Salón de Ginebra el CUPRA Ateca, que se convertirá de esta forma en el primer modelo que venden bajo el paraguas de una nueva marca que tiene su propio logo y que solo aceptará versiones deportivas de la firma española, además de otros modelos que serán completamente nuevos.

El segundo “SEAT” más rápido de la historia

Lo más importante es lo que encontramos bajo el capó. Monta un motor 2.0 TSI de 300 CV, que se mueve con tracción total 4Drive y asociado a una caja de cambios DSG automática de siete velocidades. Ésta es la misma que encontramos en el Ateca más potente del catálogo, el de 190 CV.

Por lo que nos cuentan, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 245 km/h, así que será uno de los SUV más rápidos del mercado si dejamos a un lado las propuestas de firmas premium como Jaguar, Lamborghini o Bentley. De hecho, en SEAT solo hay un coche que acelera más rápido, el León ST CUPRA, que con el mismo motor completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

CUPRA-Ateca

Puesta a punto necesaria

Para que el coche esté a la altura, se han llevado a cabo los ajustes mecánicos necesarios más allá de un simple cambio de motor. La puesta a punto es perfecta para disfrutar de la carretera e incluso podemos disfrutar de un sistema de escape que ruge con más intensidad.

Gran arsenal de equipamiento

Su equipamiento de serie tampoco está nada mal. Nos cuentan que vendrá con suspensión de dureza variable, sistema de aparcamiento semi-automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, cámara de visión periférica, cargador inalámbrico para el móvil, sistema de acceso y arranque sin llaves. Hasta podremos entretenernos eligiendo uno de los seis modos de conducción que han configurado: Normal, Sport, Individual, Snow, Off-Road y CUPRA.

CUPRA-Ateca
Del interior podemos destacar el uso de un material tan utilizado en modelos deportivos como es el Alcantara, que se deja ver en los paneles de las puertas y en los asientos de forma parcial. Hay costuras grises tanto en el pomo de la caja de cambios como en el volante, mientras que la pedalera es de aluminio. El logro CUPRA, además de verse en la parrilla frontal y en la zaga, también aparece en el volante y en las alfombrillas.

También sabemos que la carrocería se podrá teñir con seis colores distintos: azul (Energy Blue), rojo (Velvet red), plata (Brilliant Silver), gris (Rodium Grey), negro (Magic Black) y blanco (Nevada White). Los asientos pueden ser de tipo baquet y los frenos de la marca Brembo. Lo que no es una opción son sus llantas de 19 pulgadas de diámetro y sus cuatro salidas de escape, dos detalles que no pasan desapercibidos a la hora de valorar su belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *