Concepto Opel Vivaro Surf: un reclamo espacioso

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296878
Opel va a tener su espacio para la sorpresa en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebra del 17 al 27 de septiembre. La firma alemana se ha sacado de la manga el Concepto Opel Vivaro Surf, un vehículo comercial que en realidad no sirve para ir a trabajar, sino para desplazarse hasta la playa para disfrutar de las olas.

Eso a priori, porque luego cada cual podría utilizarla como le diera la gana. Lo que está claro es que tiene espacio para 6 pasajeros y para transportar un montón de cosas.

Cuando el espacio no es un problema

Llega un año después del lanzamiento del Opel Vivaro, del que a día de hoy ya se han vendido unas 90.000 unidades. La furgoneta de doble cabina que nos ocupa dispone de 3,2 metros cúbicos de área de carga (4 metros cúbicos si es la variante de batalla larga), así que puedes meter cacharros de la playa o de la montaña sin preocuparte de nada.

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296876

Llamativo en su esencia y en los detalles

Nace como un proyecto ambicioso que no pretende acaparar millones de ventas. Está pensado para familias y grupos de amigos que llevan mucho tiempo buscando un vehículo de estas características. Además, a nivel estético no está nada mal, porque la que se llevarán a Frankfurt es de color marrón cobrizo con adhesivos exteriores en blanco. Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y el sistema de apertura y arranque sin llave Open&Start hace que sea de lo más práctico.

Admite tablas de snow, tablas de surf, bicicletas… Todo siempre y cuando se respeten los límites de 5 metros de longitud y 2,9 toneladas que puede soportar. Del interior se han ocupado los especialistas de Snoeks Automotive, que se han encargado de cuidar todo tipo de detalles como el de los raíles en el suelo o la iluminación azulada en los laterales y en el techo.

Opel-Vivaro-Surf-Concept-296875

Equipamiento completo

Antes de hablar de su motor, decir que viene con la última versión del sistema multimedia IntelliLink Navi 50, asistente de aparcamiento y asientos calefactables para el conductor y el acompañante. Tampoco le falta un punto de acceso Wi-Fi para poder conectarse desde cualquier parte.

Motor sensato

Ahora sí. Su propulsor es el 1.6 CDTI BiTurbo de 140 CV y 340 Nm de par máximo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, consume una media de 6,1 l/100 km y emite 160 g/km de CO2 (según los datos preliminares).

Con opciones de venderse

Para terminar, decir que tras su presentación en Frankfurt no se descarta su comercialización en edición limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *