Comparativa entre el Golf GTI y el Golf GTD


En mayo de 2013 se presentaron las variantes GTI y GTD del nuevo Volkswagen Golf, dos modelos fruto de la séptima generación de los icónicos compactos de la firma alemana. Hoy os presentamos una comparativa entre estos dos ilustres vehículos en la que descubriréis las similitudes y diferencias entre ambos modelos, dos de los preferidos de los conductores españoles.

Principales diferencias


Aunque ambas versiones llegarán al mercado con tres y cinco puertas, suspensión deportiva y luces traseras LED oscurecidas, el nuevo look de los Volkswagen Golf presume de varias diferencias, como llantas de 17 pulgadas con distintos diseños, así como la posición de los tubos de escape, separados para la versión deportiva, y juntos (en la izquierda) para su homólogo diesel GTD. Además, aunque este último disfrute de dos separadores en la ventanilla, no luce los detalles rojos que posee su hermano mayor en los faros y la parrilla. El interior también se diferencia en cuanto a costuras y tapizado de los asientos.


A diferencia de sus modelos anteriores, la séptima generación del Volkswagen Golf se presenta con un incremento del par máximo en 30 Nm alcanzando los 380. La versión GTD se beneficia de una mejor calidad en cuanto a la relación potencia-consumo homologado, consiguiendo reducir las emisiones de CO2 hasta los 109 gramos por kilómetro recorrido.

Superdotados en prestaciones

Las características de ambos modelos continúan sorprendiendo tras más de 30 años superándose en el mercado. No obstante, ¿cuáles son las diferencias o semejanzas en equipamiento y motores?


Entre los muchos elementos opcionales, destacan sistemas tan innovadores como el regulador automático de la distancia ACC, el sistema de observación del entorno Front Assist (con asistente de frenada de emergencia en ciudad), el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist o la nueva actualización del sistema de suspensión adaptativa DCC con tres perfiles de conducción: Comfort, Normal y Sport.

Opciones de paquetes

La versión GTI puede equipar el paquete “Performance” con una potencia aumentada hasta los 230 caballos. Se distingue, además, por un diferencial de “deslizamiento limitado” en el eje delantero que dosifica eficientemente la fuerza entre las dos ruedas (con discos de mayor diámetro que su anterior modelo) para un mejor agarre de los neumáticos.

El paquete de suplementos para la versión Diesel es el denominado “Sport & Sound“, equipado con amortiguadores más firmes, llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno personalizadas, un actuador acústico para el tubo de escape y la posibilidad de controlar mediante dispositivos la respuesta de algunos elementos del coche (como el acelerador, el cambio automático, la suspensión de dureza variable, la climatización, etc…).

Variedad de precios

Ahora ya depende de cada uno decidir qué versión del Volkswagen Golf se adapta más a las necesidades, gustos y bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *