El Citroën DS5 ya se fabrica en China


Es un coche que enamora y que no cuesta mucho dinero teniendo en cuenta todo lo que ofrece. En España un Citroën DS5 puede ser tuyo desde 25.890 euros sin tener en cuenta el Plan PIVE 3, así que no está nada mal. Te puede gustar más o menos, pero la relación calidad-precio es más que aceptable.

Aquí lo de premium no cuela…

El problema es que todavía hay mucha gente que no puede relacionar Citroën con algo premium. Tal vez por ello en el grupo PSA decidieron mantener su etiqueta de generalista para apostar más por Peugeot como marca premium. Fue todo un hachazo que frenó las ambiciones de la línea DS, pero no por ello van a arrojar la toalla.

… pero quién sabe si en China sí

Lejos de hacerlo, acaban de anunciar el inicio de la producción del DS5 en China, concretamente en Shenzhen. Las primeras unidades ya han partido rumbo a las 50 tiendas DS (así llaman a los concesionarios con modelos DS) que estarán instaladas en hasta 40 ciudades a finales de año. Saben que allí pueden sacar tajada y no van a escatimar esfuerzos a la hora de promocionar su buque insignia. En el gigante asiático se mueve mucho dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *