Citroën DS 5LS R: prestaciones al poder

Citroen DS 5LS R para China
Prosigue la ofensiva de Citroën en China. En esta ocasión con el Citroën DS 5LS R, un concept car que sigue el camino marcado por el DS3 Cabrio Racing y el DS4 Racing. Con altas prestaciones y un nivel de lujo considerable se acopla a la perfección a lo que la firma francesa denomina “espíritu DS”.

Verá la luz por primera vez en el Salón del Automóvil de Pekín, un lugar ideal teniendo en cuenta que va destinado al mercado del gigante asiático. Allí exhibirá su poderosa silueta y un equilibrio que hace que sea especialmente atractivo. Será, por lo tanto, muy parecido al DS 5LS que ya conocemos, pero con un extra de deportividad que te invita a pujar por él con más ganas.

Motor de 300 CV

Uno de sus puntos fuertes, por no decir que es el más fuerte de todos, se esconde bajo su capó. Es el motor 1.6 turbo que eroga 300 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. El chasis está 15 mm más cerca del suelo si lo comparamos con la versión de serie y la vía delantera se ha ensanchando un poco.

Citroen DS 5LS R
La transmisión es secuencial y podemos utilizar las levas que hay en el volante para cambiar de marcha. El sistema de frenado, las suspensiones y el chasis han sido modificados para ofrecer un mayor rendimiento, puesto que la mejora de las prestaciones ha sido una de las obsesiones de los ingenieros. De ahí que incorpore un difusor de aire, una talonera de carbono y un faldón que radicaliza el aspecto del paragolpes delantero.

El rojo Carmín como protagonista

También merece especial mención el color de la carrocería. Es el exclusivo rojo Carmín anodizado, con un aspecto entre mate y metalizado que remarca el aspecto deportivo de este DS 5LS R. En las puertas delanteras nos llama la atención las bandas laterales de color gris carbono mate que las recorren de arriba abajo, empezando justo a la altura de los retrovisores exteriores. El emblema “R” se deja ver en la zaga, justo encima de la parrilla y en los laterales.

Citroen DS 5LS R Pekin
Han empleado carbono auténtico para darle forma a algunas partes. Lo podemos percibir en las molduras laterales que se extienden desde las ventanillas delanteras hasta el maletero para dibujar una aleta de tiburón que intimida. La calandra es la “DS Wings” que ya hemos visto en otros modelos, con acabado color gris Carbone. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas, con leves matices de carbono y con toques de rojo Carmín. Son, desde luego, bastante llamativas.

Puro lujo en el interior

Si nos subimos al DS 5LS R nos damos cuenta de que el lujo se respira por los cuatro costados. Todo el habitáculo está recubierto con cuero y Alcántara, incluidos el volante y el salpicadero. Un pespunte rojo Carmín le añade un toque de elegancia y color a los asientos, la parte superior de los paneles de las puertas, el salpicadero y el apoyabrazos central. El volante también está decorado con toques en rojo Carmín y lleva incrustado el logotipo “R”. También encontramos molduras en rojo Carmín en las rejillas de ventilación. Todo a juego, todo e la máxima calidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *