Citroën DS 5LS para China


Citroën saca pecho con su última creación, el Citroën DS 5LS. De él tengo que deciros que lo mejor es no enamorarse, ya que se producirá y se comercializará única y exclusivamente en China. No sabemos si se extenderá a otros mercados con el paso de los meses, pero por ahora solo han confirmado su producción en la planta de Shanzhen y su venta a partir de marzo de 2014 en el gigante asiático.

Es una berlina del segmento C que destaca por sus dimensiones y por la calidad que transmite tanto por dentro como por fuera. Mide 4,70 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,71 metros, la más larga de su segmento. Eso, evidentemente, se traduce en un incremento del confort que siempre agradecen los ocupantes.

Cuidado por dentro y por fuera

Los de la fila trasera pueden disfrutar de una inclinación de los asientos de 29º, mientras que los de la fila delantera se benefician de un sistema de masajes que pone a este DS 5LS a la altura de las mejores berlinas del mercado. Los reposacabezas están inspirados en la aviación y la tapicería es de piel simulando la correa de un reloj.

En el habitáculo encontramos eso y mucho más. Materiales como el metal, la madera o el cuero se funden en un conjunto que no tiene nada que envidiar al que ofrecen otras marcas premium que ya llevan años sirviendo a los clientes chinos. Además, la atmósfera está purificada gracias a un ionizador de aire parecido al que podemos encontrarnos en el nuevo Mercedes-Benz Clase C.


A nivel estético no se queda atrás. Se han basado en los concept cars Número 9 y Wild Rubis a sabiendas de que sus diseños gustaron mucho. Los faros traseros son LED con efecto 3D, el frontal cuenta con detalles cromados que le dan caché y en su parrilla, denominada “DS Wings“, no le falta el emblema DS. Hay nueve colores distintos a elegir, incluido el Nocciola Brown con reflejos brillantes.

A nivel de seguridad y tecnología, incorpora sistemas tan útiles como el detector de ángulo muerto, el acceso y arranque sin llave, cámara trasera, pantalla táctil, reproductor de DVD, ayuda al estacionamiento delantero y trasero o un equipo de audio de lujo firmado por Arkamys con amplificador Hifi Denon.

Motorizaciones

En lo que a motores se refiere, encontramos opciones tan válidas como el THP de 160 CV o el THP de 200 CV con bomba de alta presión, inyección directa secuencial y turbocompresor de tipo Twin Scroll. La caja de cambios es automática de seis velocidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *