Citroën C3 con motor e-VTi 82 ETG


El Citroën C3 le da la bienvenida a un nuevo motor gasolina conocido como e-VTi 82 ETG. Está disponible con el acabado Collection y va asociado al sistema Start&Stop que ya conocemos. Entrega 82 CV de potencia a 5.750 RPM y su consumo mixto homologado no está nada mal: 4,1 l/100 km.

Pertenece a la familia de motores PureTech y de momento se suma a la oferta de motorizaciones del utilitario de la firma francesa. La caja de cambios asociada es una ETG pilotada de cinco velocidades y las emisiones de dióxido de carbono se plantan en los 95 g/km, por lo que no hay que pagar el impuesto de matriculación.

La expansión de los PureTech

Los PureTech son los motores más novedosos de Citroën y no solo los podemos encontrar en el C3, ya que también están presentes en el DS3 y en el C-Elysée. En total han registrado 52 patentes para poder llevar a cabo esta nueva generación de propulsores, que como es lógico han evolucionado positivamente para ser menos pesados y más compactos. Optimizan la combustión y reducen al máximo la fricción, algo que les permite reducir el consumo mixto en un 25% sin perder reactividad.

Precio

El Citroën C3 con motor e-VTi 82 ETG y acabado Collection cuesta 15.050 euros en España con el IVA y el transporte incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *