Citroën C1 “City Edition”: urbanita hasta la médula

Citroen-C1-City-Edition
Citroën quiere darle vidilla al desgastado C1 y es por ello que acaba de anunciar una serie especial llamada “City Edition“. Dicen que ha nacido con la ciudad entre ceja y ceja, pero a decir verdad no es más que un producto de marketing con el que tratarán de convencer a sus potenciales clientes.

Estamos hablando de un utilitario muy similar al convencional, con una paleta de colores generosa para la carrocería y el techo para que puedas personalizarlo a tu gusto. De hecho, está disponible con tres colores para la carrocería y dos para el techo, pudiendo elegir una de las seis combinaciones que han preparado para la ocasión.

Ser más o menos guay depende de ti

Me hace gracia abrir la nota de prensa y encontrarme frases que a estas alturas no deberían sorprenderme en absoluto. La que más me ha gustado es la que dice que este C1 es “un homenaje del modelo más urbano de la marca a las zonas más trendy de las metrópolis del mundo”. Hay que ver lo guay que suenan las palabras urbano, trendy y metrópolis cuando las mezclas.

Para enganchar a los más jóvenes, han ido un paso más allá asegurando que con él no pasarás desapercibido en barrios como el de Gràcia (Barcelona) o Malasaña (Madrid), donde no es difícil encontrar locales alternativos y gente cool en busca de experiencias nuevas.

Citroen-C1-City-Edition

Equipamiento

Regresando a lo importante, hay que decir que su dotación de equipamiento no está nada mal. Es raro que en su segmento se ofrezcan de serie elementos como la cámara de visión trasera. Lo que ya no es tan extraño es lo de la pantalla táctil en el salpicadero con tecnología Mirror Screen. El volante está forrado en cuero y la tapicería es la Wave Grey, de color gris claro y con costuras Jelly Berry.

Motores y precios

En lo que a motores se refiere, hay un par de opciones gasolina: el VTi de 68 CV y el tricilíndrico PureTech de 82 CV. Por la primera piden 11.950 euros y por la segunda 11.400 euros. En ambos casos la carrocería es de cinco puertas.

Artículo recomendado: Citroën C1 “Swiss & Me”, un guiño a Suiza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *