Citroën C-Elysée: precios y equipamiento para España


Del Citroën C-Elysée ya os habló Alex días atrás, así que no me voy a repetir demasiado en esta entrada. Me limitaré a comentar qué equipamiento incluye y a qué precios se venderá en nuestro país.

Para empezar, hay que decir que será más competitivo que el Seat Toledo, uno de sus grandes rivales. Esto es así porque incluirá más equipamiento de serie y los precios serán más o menos los mismos. Citroën se ha decantado por una estrategia de ofrecer muy pocos extras (tan solo la pintura metalizada) a cambio de un equipamiento destacado. ¿Acertarán?

Seduction, el equipamiento menos completo

ABS y AFU, ESP, anclajes ISOFIX, cuatro airbags y cuatro reposacabezas de serie son todos los sistemas de seguridad que incluye. Además de eso, tampoco le falta aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, elementos exteriores en el mismo color de la carrocería, retrovisores eléctricos, dirección asistida, ordenador de a bordo, guantera, tacómetro…

En el apartado de utilidades tampoco se queda corto. Lleva volante ajustable en altura, cierre centralizado, apertura del maletero desde el interior, toma de 12 V con cenicero, radio-CD MP3, cuatro altavoces, conectores USB y aux., banqueta trasera partida, etc.

Con todo esto el Toledo más básico se queda a años luz.

Exclusive, un equipamiento muy decente

Por 1.100 euros más, tanto en diesel como en gasolina, es posible incluir todos estos elementos de equipamiento: elevalunas eléctricos traseros, bloqueo de ventanillas traseras, apoyabrazos central, volante y pomo del cambio en cuero, salida de aire bajo los asientos delanteros y pantalla de climatizador.

Estéticamente hay que destacar sus llantas de aleación, que son de 16 pulgadas. Con el acabado Seduction estamos hablando de embellecedores de 15 pulgadas. La cosa cambia mucho.

También hay inserciones cromadas exteriores, un anagrama Exclusive y una tapicería distinta. Dejando a un lado el motor de 115 CV, el resto disponen de limitador y regulador de velocidad, mientras que tampoco falta el asistente de aparcamiento trasero mediante señales acústicas.

Antes de dar paso a los precios, decir que la tapicería del Exclusive está disponible en dos colores: negro o crema.

Precios del Citroën C-Elysée para España

Diesel

– C-Elysée HDi 92 Seduction desde 16.950 euros
– C-Elysée HDi 92 Exclusive desde 18.050 euros
– Pintura metalizada por 350 euros

Gasolina

– C-Elysée VTi 72 Seduction desde 13.650 euros
– C-Elysée VTi 72 Exclusive desde 14.750 euros
– C-Elysée VTi 115 Seduction desde 15.650 euros
– C-Elysée VTi 115 Exclusive desde 16.750 euros
– Pintura metalizada por 363,74 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *