Así de atractivo es el Fiat Cronos, el sedán italiano para Sudamérica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat-Cronos
En el marco del Proyecto Aegea, Fiat lanzó un sedán llamado Tipo que está a la venta desde diciembre de 2016. Aterrizó en España y en otras regiones del mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África), así que los sudamericanos se quedaron con las ganas de hincarle el diente.

Por suerte Fiat no se ha olvidado de ellos y en diciembre empezará a fabricar el Cronos, un sedán muy parecido al Tipo y basado en el Argus que competirá con el Volkswagen Virtus, otro que al igual que el Cronos llegará el año que viene a los concesionarios.

Una inversión justificada

Con él dicen adiós al Linea empleando la plataforma MP-S (Modular Platform Sedan). Se han gastado 500 millones de dólares en la planta de producción de Ferreyra, en Córdoba (Argentina), donde muy pronto empezará a ensamblarse con la ayuda de más de 150 robots. Eso sí, el diseño se ha labrado en Brasil, que por algo es el principal mercado de Sudamérica, donde esperan vender el mayor número de unidades del Fiat Cronos.

Dicen que su segmento absorberá 330.000 ventas en Brasil este año, motivo por el cual los principales fabricantes están poniéndose las pilas. De hecho, en Argentina es un segmento que registra unas 100.000 ventas anuales repartidas entre 13 modelos de marcas distintas. Es evidente que la competencia es feroz.

Fiat-Cronos

Dos motores a elegir

Se venderá con los mismos motores que se pueden elegir en el Argo. Eso significa que habrá dos opciones nafteras con potencias muy dispares: un 1.3 litros de 99 CV y un 1.8 litros de 130 CV. La caja de cambios podrá ser manual de cinco velocidades o automática de seis.

El modelo de la firma italiana ha sido presentado en Brasil, donde se ha exhibido con unas bonitas llantas de aleación de 17 pulgadas. No hay más datos técnicos, aunque sí sabemos que el maletero ofrece una capacidad de 520 litros, lo cual no está nada mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *