Citroën C-Elysée 2017: la renovación de un sedán compacto que funciona

citroen-c-elysee-2017-8
Los números no mienten. El Citroën C-Elysée, con todo lo horroroso que es para algunos, ha logrado convencer a unas 400.000 personas desde que llegó al mercado en otoño de 2012. Cuatro años después, y con el optimismo que transmite haber dado en el centro de la diana, el sedán compacto de la firma francesa se renueva para darnos algún que otro argumento extra a la hora de apostar por él.

Lavado de cara acertado

El restyling se manifiesta en su renovado frontal, en las llantas de aleación de 16 pulgadas, en los nuevos embellecedores y en los pilotos traseros 3D. De sus dimensiones no sabemos nada, pero estoy convencido de que serán idénticas o prácticamente calcadas.

Hay que celebrar la llegada de nuevos colores para teñir su carrocería. Me refiero a los Azul Lazuli y Gris Acier, que se suman a los Negro Onyx, Blanco Blanquise, Azul Kyanos Metalizado, Gris Aluminio Metalizado y Gris Shark Metalizado.

citroen-c-elysee-2017-7
En el interior del Citroën C-Elysée nos topamos con más novedades que se agradecen. Una de ellas tiene que ver con los dos nuevos sistemas multimedia disponibles, el Citroën Connect Radio y el Citroën Connect Nav. El primero de ellos viene con reconocimiento de voz, Bluetooth y compatibilidad tanto con Android Auto de Google como con CarPlay de Apple. El segundo, por su parte, incluye una cartografía mejorada que te permite ver edificios en tres dimensiones, además de darte la posibilidad de acceder a Internet para trastear determinadas aplicaciones, como por ejemplo la previsión meteorológica o el estado del tráfico.

También hay que destacar que hay nuevas molduras para adornar el salpicadero y una pantalla más grande entre el cuentarrevoluciones y el velocímetro del cuadro de instrumentos. Eso sí, el volante sigue pareciendo del siglo pasado, algo que puede comprobar tú mismo en la siguiente fotografía.

citroen-c-elysee-2017-19
En lo que a equipamiento se refiere, hay que destacar que la cámara de visión trasera se suma a su catálogo.

Los motores son los mismos

Los motores ya los conocemos. Por un lado está el diésel BlueHDi de 100 CV, y por el otro los gasolina PureTech de 82 CV y VTi de 115 CV, este último disponible con caja de cambios EAT6 de seis velocidades.

Disponibilidad

Si los planes de Citroën no se tuercen, las primeras unidades de este renovado C-Elysée llegarán a los concesionarios a lo largo del primer trimestre de 2017. Se fabricarán en la planta de producción de Vigo como hasta ahora.

Fotos del Citroën C-Elysée

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *