Precio y equipamiento del Volkswagen GTI en España


El Volkswagen Golf GTI es un coche que ya hemos podido ver aquí en Motor a Fondo. Sin embargo, qué equipamiento tendrá la versión que llegue a España y a qué precio estará en los concesionarios. Pues bien, si te interesa conocer esa información es importante que prestes atención a lo que sigue.


Esta sexta generación del aclamadísimo Volkswagen GTI costará 28.900 euros si optamos por la versión con cambio manual de seis marchas. Si por el contrario lo queremos con la caja de cambios de doble embrague DSG (también de seis marchas), el precio se nos va hasta los 30.670 euros.


El consumo medio es de unos 7,3 litros a los 100 kilómetros, lo que quiere decir que se ha conseguido rebajar esa cifra en 0,7 pese al aumento de 10 CV respecto a la generación anterior. Las emisiones son de 170 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. En sólo 6,9 segundos acelera de 0 a 100 km/h y alcanza los 240 km/h. Todo ello es posible gracias a su motor 2.0 TSI de 210 CV.


El sonido emitido por los escapes es diferente al de anteriores ocasiones, ruidoso pero sin llegar a molestar en viajes largos. En cuanto al chasis, podemos decir que cuenta con el diferencial electrónico de deslizamiento limitado XDS que junto al ESP nos permite disfrutar de lo lindo en las curvas.


Otro de los sistemas que se pueden incorporar es el ACC. Este mide por láser la distancia con el coche que tenemos delante y nos avisa si nos acercamos mucho. Además, también cuenta con el Park Assist (aparcamiento sin maniobrar) como opcional. Si quieres añadir un navegador con pantalla táctil tendrás que desembolsar 765 euros, si quieres el DCC (sistema de suspensión adaptativa electrónica) 880 euros y si te gustaría tener el techo solar 865 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *