Bugatti Veyron Vitesse Jean-Pierre Wimille en imágenes


Bugatti ha anunciado que muy pronto venderán las cinco unidades del Bugatti Veyron Vitesse Jean-Pierre Wimille que van a preparar para no quedarse de brazos cruzados. Será una nueva edición limitada no apta para cualquier bolsillo. Aunque todavía no se conoce su precio, es de esperar que cada unidad pueda rondar los 2 millones de euros, que es lo que cuesta el Bugatti Veyron Super Sport aproximadamente.

Inspirado en el descapotable más rápido del mundo

Está inspirado en el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse y tal vez monte el mismo motor. Me refiero al W16 de 8.0 litros que entrega 1.200 CV y 1.500 Nm de par máximo para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos hasta alcanzar los 408 km/h de velocidad punta.


Por su nombre es fácil saber que está dedicado a Jean-Pierre Wimille, un excelente piloto de carreras francés que murió hace más de 60 años. Al volante de un Bugatti 57G Tank fue capaz de ganar las 24 Horas de Le Mans, logro que pudo repetir en 1939 conduciendo un Bugatti 57C Tank.

De esta edición especial, tal y como podéis comprobar en las siguientes imágenes, podemos destacar las dos tonalidades azules que tiñen el salpicadero, los asientos y la carrocería, que por cierto está fabricada con fibra de carbono para asegurar la máxima resistencia y ligereza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *