Bugatti celebra los 10 años de vida del Veyron publicando un vídeo

Bugatti Veyron La Finale
No podían olvidarse de él así como así. El último Bugatti Veyron ya se ha fabricado, pero a pesar de ello se han sentido con la obligación de dedicarle un vídeo de despedida como el que podrás ver a continuación. No hay que olvidar que es un superdeportivo legendario que les ha hecho crecer mucho en los últimos 10 años.

Llegó a ser el más veloz del planeta

Es un coche casi perfecto que en 2007 logró convertirse en el más rápido del mundo, récord que le arrebató el SSC Ultimate Aero alcanzando los 412 km/h de velocidad máxima. Eso sí, en junio de 2010 recuperaron el trono con la versión más potente, la Super Sport, que podía alcanzar los 431 km/h.

Ése tampoco fue un récord para toda la vida, ya que el Hennessey Venom GT logró registrar unos nada despreciables 435,31 km/h. Más tarde ese registro fue superado por los Lamborghini Veneno y Maybach Exelero.

Bugatti Veyron La Finale 2

450 Veyron para bolsillos muy llenos

En una década han logrado vender las 450 unidades que dijeron que iban a fabricar. A razón de 1,3 millones de euros cada una sin contar los impuestos, podemos decir que ha sido un negocio redondo para la marca alsaciana del grupo VAG. Ahora, tras la presentación del Veyron Grand Sport Vitesse “La Finale” en el Salón del Automóvil de Ginebra, es el turno de su sucesor. Éste podría llamarse Bugatti Chiron en honor al piloto monegasco Louis Chiron, que empezó a pilotar justo después de la Primera Guerra Mundial y ganó numerosos Grandes Premios.

Te dejo con el vídeo en cuestión, que como verás tiene como protagonistas a famosos periodistas del motor que han tenido la suerte de conducirlo. Todos se han deshecho en elogios, así que algo especial debe tener esta criatura tan inalcanzable para la mayoría de los mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *