El nuevo Kia Rio da un salto de calidad

Kia Rio 2015 2
La cantidad de piropos utilizados como descripción del Kia Rio se han multiplicado desde que el último restyling está en la calle. El renovado lenguaje de diseño de la compañía surcoreana le permite ser un utilitario atractivo que sigue vendiéndose a un precio más que competitivo. Por eso no es de extrañar que ya esté en disposición de “pelear” de tú a tú con colosos del segmento como el SEAT Ibiza o el Renault Clio.

Estética

Cuando lo ves tus sentidos se estimulan. Su parrilla ha ganado enteros, la zaga es más musculosa y en general destila más emoción y dinamismo que nunca. Son palabras empleadas por Kia para definir lo que es capaz de transmitir, y a ellas hay que sumar detalles incontestables, como por ejemplo la tecnología LED en los faros de circulación diurna, en las ópticas traseras y en los retrovisores exteriores. Estos, por cierto, cuentan con ajustes eléctricos de serie desde el acabado más básico.

Kia Rio 2015 11
Otro detalle importante es el que tiene que ver con su versatilidad y capacidad de almacenamiento. Es verdad que no estamos hablando de un SUV o un monovolumen, pero no por ello en su interior todo son limitaciones. El maletero, con 288 litros de carga, es más que decente para un coche del segmento B. Además, con los asientos de la fila trasera plegados en 60/40 el espacio se amplía. Para guardar otro tipo de objetos más pequeños están los huecos útiles, disponibles en zonas como el túnel central, donde se manifiesta el apoyabrazos deslizable.

Sin movernos del habitáculo, es bueno señalar que el nivel de calidad empleado en los materiales es superior al de su predecesor. Lo notamos en el tacto del salpicadero y en los asientos, que por cierto han sido diseñados pensando en la máxima ergonomía.

Kia Rio 2015 3

Tecnología y seguridad

La tecnología entra en escena para garantizar la seguridad a bordo. Sensores como el de lluvia o el de luz te ayudan a conducir de la forma más confortable posible, mientras que los elementos de seguridad activa y pasiva trabajan por ti para que no tengas que preocuparte por nada.

De la activa podríamos citar el sistema de gestión de estabilidad o el sistema de ayuda en pendientes. De la pasiva el limitador de velocidad, los seis airbags, el chasis de acero de alta tensión o la señal de frenado de emergencia.

Kia Rio 2015 7
También es bueno saber que existe la posibilidad de disfrutar de una cámara de visión trasera y de la navegación por satélite de última generación con pantalla táctil de siete pulgadas.

Conectividad

Teniendo en cuenta que es un coche con mucho potencial entre los jóvenes, han reforzado su atractivo centrándose en un tema tan importante como lo es la conectividad. Su avanzado sistema de infoentretenimiento te permite escuchar música cuando quieras a través de un CD, MP3 o iPod. También puedes conectar tu smartphone vía Bluetooth y reproducir música en streaming. Y por supuesto no hay que olvidar la radio AM/FM con función digital.

Precios para España

Por último, tendrás que decidir si quieres la carrocería de tres puertas o la de cinco. La diferencia de precio entre las versiones con el mismo motor y acabado es de 515 euros.

La oferta mecánica del nuevo Kia Rio está articulada en torno a dos opciones: un gasolina de 1.2 litros y 84 CV y un diésel de 1.1 litros y 75 CV. La caja de cambios manual puede ser de cinco o seis marchas y el sistema Stop&Start le permite reducir los consumos y las emisiones.

precios kia rio 2015

A los precios de esta tabla se les ha restado el descuento de una generosa campaña promocional de más de 5.000 euros. Son válidos hasta el 31 de marzo de 2015 e incluyen IVA, impuesto de matriculación, transporte y Plan PIVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *