BMW Serie 2 Cabrio con capota textil

BMW 2 Series Convertible 228i 23
Mi compañero Alex Serrano os habló de la gama completa del BMW Serie 2, que llegó en marzo con varios modelos a la venta desde el primer día. El que no se podía adquirir por aquel entonces, y de hecho todavía no se puede solicitar, es el BMW Serie 2 Cabrio, la versión descapotable del recién llegado.

Hoy por fin conocemos todos los datos de dicho modelo y podemos ofrecerte una extensa galería de imágenes en la que podrás distinguir el 228i y el M235, además de disfrutar con los bocetos, con los accesorios disponibles y con las mejores instantáneas de su interior.

Capota muy práctica

BMW 2 Series Convertible 228i 10
Empezamos analizando su capota, que es el rasgo más distintivo de este nuevo Serie 2 Cabrio. Como has podido leer en el titular, está fabricada con material textil y se acciona de forma eléctrica tanto en parada como en movimiento siempre y cuando la velocidad no supere los 50 km/h.

Se abre y se cierra en 20 segundos y hay que destacar que cuenta con un forro aislante adicional y confort acústico optimizado para que los ruidos de la calle no sean un problema. Son mejoras que experimenta en comparación con el modelo al que podríamos decir que sucede, el BMW Serie 1 Cabrio.

De serie es de color negro, pero si lo prefieres puedes pedir que la capota sea de antracita con resplandor plateado o marrón con resplandor plateado.

Diseño propio

BMW 2 Series Convertible 228i 20
Ha sido desarrollado de forma paralela con el BMW Serie 2 Coupé que ya conocemos e incorpora todos los detalles que la firma alemana ha ido puliendo para confeccionar su nuevo lenguaje de diseño.

Sus líneas de trazado son alargadas y elegantes, alejándose de esta forma de lo que encontramos en el BMW Serie 1, que es bastante más compacto. Los pasos de rueda son abombados para insinuar que se trata de un coche con tracción trasera y cualquiera de sus variantes (Advantage, Luxury Line, Sport Line y M Sport) puede equipar toda clase de accesorios interiores y exteriores que le otorgan una importante dosis de personalización en función de los gustos y las necesidades del cliente.

Dimensiones

BMW 2 Series Convertible 228i 36
Es un automóvil que no huye de las proporciones clásicas en BMW. Mide 4.432 mm (+72 mm) de longitud, 1.774 mm (+26 mm) de anchura y cuenta con una distancia entre ejes de 2.690 mm (+30 mm). Las cifras que aparecen entre paréntesis muestran la diferencia que existe respecto al Serie 1 Cabrio, que es más pequeño.

En el interior hay más espacio y el maletero ha crecido 30 litros para situarse en unos nada despreciables 335 litros con la capota cerrada. Cuando está abierta se reduce a 280 litros (+20 litros). Los asientos traseros son abatibles y eso le permite ganar más espacio, y también existe la posibilidad de abrir parcialmente la separación entre el habitáculo y el maletero para ganar 450 mm de anchura (+150 mm) y 246 mm (+28 mm) de altura.

Habitáculo

BMW 2 Series Convertible interior 6
Por dentro sigue fascinando, y esta vez con más razón porque al circular con la capota abierta está expuesto a todas las miradas. Dispone de barras antivuelco, los acabados empleados son de la máxima calidad y los mandos de la consola central están claramente orientados al conductor. Hay marcos cromados en las rejillas de las salidas de aire, un display exclusivo para el climatizador automático con indicaciones de color blanco sobre fondo negro y otros detalles específicos según la versión elegida.

Motorizaciones

BMW 2 Series Convertible 228i 38
El consumo medio homologado oscila entre los 4,4 y los 8,5 l/100 km, mientras que las emisiones se mueven entre los 199 y los 116 g/km de CO2. No es un coche excesivamente ahorrador, pero viendo las prestaciones que es capaz de ofrecer hay que reconocer que es eficiente.

Las versiones 228i Cabrio y 220i Cabrio incorporan motores gasolina de cuatro cilindros y tecnología BMW TwinPower Turbo. El primero entrega 245 CV y el segundo 184 CV. La única opción diesel es la 220d Cabrio, que entrega 190 CV. En opción es posible adquirir una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades.

El modelo tope de gama, el que más potencia desarrolla, es el M235i Cabrio gracias a sus 326 CV. Además de eso, viene con elementos de carrocería optimizados para ganar aerodinámica, chasis con componentes de reglaje específico M y diseño propio del puesto de mando del conductor.

Dentro de las soluciones BMW EfficientDynamics que están encaminadas a reducir el consumo y las emisiones, nos encontramos con el famoso sistema Start Stop, modo ECO PRO seleccionable desde la tecla del Driving Experience Control, etc.

Dinamismo

BMW 2 Series Convertible M235i 16
Tracción trasera, distribución equilibrada del peso, motores que van colocados longitudinalmente, una sofisticada tecnología del chasis… Este Serie 2 Cabrio lo tiene todo para ofrecer el máximo placer de conducción. El eje delantero es de doble articulación y montantes telescópicos, mientras que en el trasero encontramos cinco brazos con un reglaje que vería en función del modelo elegido.

La servodirección es electromecánica y el sistema de frenada es de alto rendimiento. Eso por no contar los frenos deportivos M, la suspensión adaptativa M y la dirección deportiva variable de la versión que ha preparado la división deportiva de BMW.

De serie en todos los modelos puedes disfrutar de un sistema de regulación de la estabilidad DSC que viene con sistema de control dinámico de la tracción DTC y bloqueo electrónico del diferencial del eje trasero. El bloqueo mecánico M Performance viene con la versión M235i Cabrio, pero también se puede incorporar a otras versiones adquiriéndolo del catálogo de accesorios originales BMW.

Seguridad

BMW 2 Series Convertible interior 9
Buena muestra de su mejora en materia de seguridad nos la da el chasis, que es un 20% más rígido que el del BMW Serie 1 Cabrio. Han reducido su peso gracias al empleo de materiales ligeros y muy resistentes, definiendo zonas de absorción de impactos y zonas de deformación. La estructura que han utilizado es la misma que se utilizó para crear el Serie 1, que obtuvo las cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP.

Por supuesto, no le faltan airbags laterales, frontales o para las cabezas. Eso más una protección optimizada de peatones mediante capó de retracción automática.

Equipamiento

BMW 2 Series Convertible accesorios
Tampoco desentona el equipamiento de serie que ofrece. Me refiero a la radio BMW Professional con sistema de mando iDrive con pantalla plana Control Display o al climatizador capaz de adaptarse a la situación de la capota. De forma opcional puedes pedir una piel especial con tecnología SunReflective que reduce el calentamiento de las superficies expuestas a los rayos del sol o el navegador Professional de última generación que viene con botón de control Touch Controller con superficie táctil.

Hay que destacar que es el primer modelo de BMW que ofrece la posibilidad de actualizar los datos del navegador «over the air» utilizando la tarjeta SIM fijamente instalada en el vehículo.

Funciones de asistencia al conductor

BMW 2 Series Convertible accesorios 5
Antes de dar paso al vídeo y la galería de imágenes, hay que hablar de todas esas chucherías que hacen que el conductor conduzca más relajado. Me refiero al asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, al sistema de orientación del haz de luz en función del trazado de la calzada, al asistente de aparcamiento, a la cámara de visión de marcha atrás, al asistente de conducción, a la información sobre límites de velocidad Speed Limit Info que te dice cuándo no puedes adelantar, a la regulación de la velocidad con función de frenado, a la integración ampliada de teléfonos inteligentes y unidades de música, al Real-Time Traffic Information, a los sistemas de entretenimiento online o al mayor surtido de funciones a través de aplicaciones para utilizar servicios vía Internet como puede ser Google+, Twitter o Facebook.

Tan pronto como tengamos los precios los compartiremos.

Vídeo y galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *