BMW Serie 2, avance jugoso un día antes de su estreno


Mañana hablaremos largo y tendido sobre el pequeño tres volúmenes, puesto que cuando enseñamos el teaser ya avisamos de que se empezaría a vender en marzo del 2014, pero que sería presentado en sociedad el 25 de octubre. Vídeos espía y chismorreos han ido correteando con esa nanométrica dosificación de los fabricantes para filtrar información y que creamos que asistimos a los Misterios del Santo Rosario o las revelaciones de San Juan el Apóstol.

Hoy tenemos fotos de su versión más potente y podemos valorar su estampa. No olvidéis que ésta es una réplica para salir del paso al Mercedes CLA y al Audi A3 sedán antes de que en el 2017 se le pongan oficialmente cuatro puertas, y que a riesgo de que me llaméis pesado, el “efecto sedán” se expande a ritmo de epidemia.

Si el Serie 4 es el coupé de la Serie 3, el Serie 2 es lógicamente el coupé de la Serie 1. Mañana sabremos si los motores se democratizan o apuntan sólo a precios altísimos como pistoletazo de salida. Confirmados parecen el 235i (entorno a los 300 CV del 135i actual) y el M235i, ya saltando los 350 CV sobre las ruedas traseras.

¿Sólo deportivo?

Elijan la opción que elijan para empezar la campaña, estoy bastante convencido de que en un tiempo habrá versiones de acceso con 95 o 102 CV en motores 1.6, tanto diesel como gasolina, como en los Serie 1 habituales 114i y 114d. El mercado llevará la batuta y bajará las ínfulas bávaras.

El diseño de la parrilla está más en la cuerda del Serie 3 o Serie 4 que en la del propio Serie 1 hatchback. Asumimos que eso es así porque el Serie 1 está apunto de dar un salto a una plataforma modular con tracción delantera. Y cuando eso suceda, el Serie 2 quedará como el adalid de la propulsión trasera en las carrocerías pequeñas de BMW. El Serie 1 sedán de 4 puertas futuro se erigirá sobre el chasis modular de impulsión delantera mencionado, que será compartido con MINI y con otros tantos.

En el salpicadero no se han separado del Serie 1 en demasía. Pequeñas correcciones para que no se diga, pero conservando el carácter parco y orientado al piloto de todos los BMW.

Resumiendo, acordaos mañana de ir pasando por Motor a Fondo porque en algún momento tendremos una galería de fotos como es debido y todas las especificaciones técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *