BMW M550i xDrive: el preludio del M5

BMW-M550i-xDrive frontal
Del nuevo BMW Serie 5, el de séptima generación, ya lo sabemos casi todo. Incluso conocemos los precios para España, así que solo nos falta saber cómo será el próximo M5.

Para hacernos una idea, nada mejor que deleitarnos con las imágenes del BMW M550i xDrive, una versión muy cañera de la berlina que incluso supera al actual M5.

Un motor privilegiado

Bajo el capó esconde un motor V8 de 4.4 litros que se beneficia de las bondades de la tecnología TwinPower Tutbo. Dos compresores Twin-Scroll trabajan a su servicio para entregar 462 CV de potencia a 5.500 rpm y 650 Nm de par máximo disponible desde las 1.800 rpm.

Esas buenas cifras, combinadas con una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades, nos permiten hablar de unas prestaciones fantásticas. Este BMW M550i xDrive acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos (tres décimas menos que el actual M5) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente.

BMW-M550i-xDrive motor
La tracción es integral (xDrive) y hay dos modos de conducción: Sport y Sport +. Que elijas uno u otro dependerá de la dosis de deportividad que te pida el cuerpo en cada momento.

Deportividad a la vista

El trabajo de M Performance se aprecia desde dentro y desde la distancia. El kit de carrocería que han preparado no pasa desapercibido y eso lo notamos en el chasis, que está 10 milímetros más cerca del asfalto. Las llantas de aleación son de 19 pulgadas, aunque de forma opcional pueden ser de 20 pulgadas. Las pinzas de freno, que van pintadas en azul, son otro punto a su favor.

El acabado Cerium Grey metálico está presente en las entradas de aire laterales, en umbral de las puertas, en la parrilla delantera y en las coquillas de los retrovisores exteriores. No podemos decir lo mismo de las dos salidas de escape, que son de cromo negro y van colocadas a cada uno de los lados de la zaga.

BMW-M550i-xDrive zaga

Bien equipado en materia de seguridad y confort

Que sea una versión más deportiva nos significa que los sistemas de asistencia a la conducción hayan desaparecido. Incorpora los mismos que hemos visto en el nuevo Serie 5, así que no le falta Active Cruise Control (ACC), advertencia de cambio de carril activo, advertencia de tráfico cruzado…

Disponibilidad

Si no pasa nada raro, BMW lo empezará a vender en marzo de 2017. ¿A qué precio? Por ahora no hay información al respecto, pero podemos hacernos una idea. Si el 540i xDrive cuesta 70.500 euros con 340 CV, lo más lógico es que esta versión se vaya por encima de los 80.000 euros.

Fotos del BMW M550i xDrive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *