BMW Serie 5 2017: las novedades de la séptima generación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

bmw-serie-5-2017-67
Ya está aquí, aunque las primeras entregas no se llevarán a cabo hasta febrero de 2017. El nuevo BMW Serie 5, el de séptima generación, llega con novedades importantes en cuanto a diseño, dinamismo, sistemas de asistencia y conectividad. Todo para seguir siendo uno de los modelos de referencia dentro del segmento de las berlinas.

Espacioso como nunca

Es un poco más grande que su predecesor. Mide 4.935 milímetros de largo, 1.868 milímetros de ancho y 1.466 milímetros de alto. Eso se traduce en un mayor espacio para los ocupantes, mientras que el maletero pasa de 520 a 530 litros. Eso significa que ofrece la misma capacidad que un Audi A6 y 10 litros menos que un Mercedes-Benz Clase E.

Menos pesado y más aerodinámico

Uno de los aspectos que más preocupaba a los ingenieros era el del peso. Han hecho todo lo posible por reducirlo y para ello han recurrido al concepto de diseño BMW EfficientLightweight, el mismo que les ha permitido rebajar hasta 100 kilos si lo comparamos con el BMW Serie 5 de sexta generación. Y eso que no encontramos fibra de carbono en la estructura como sí sucede en el BMW Serie 7. El material estrella es el aluminio, presente en el chasis, en la suspensión y en la carrocería.

bmw-serie-5-2017-26
Otra buena noticia nos la da la aerodinámica, ya que su coeficiente aerodinámico (Cx) es una auténtica delicia. Solo 0,22 para superar al resto de modelos de su segmento en este apartado.

El chasis es de nueva factura y cuenta con una nueva tecnología de suspensión, además de un equipo de frenos que es más ligero. El dinamismo, por su parte, está garantizado gracias al sistema xDrive y a la dirección activa integral.

Motores disponibles

El 11 de febrero, cuando sea lanzado, se venderá con hasta cuatro motores distintos: dos gasolina (de 252 y 340 CV) y dos diésel (de 190 y 265 CV). En marzo llegarán otras tres versiones que ampliarán la gama. Por un lado el ahorrador 520d EfficientDynamics Edition (solo 3,8 l/100 km y 102 g/km de CO2), el híbrido enchufable 530e iPerformance (252 CV) y el potente M550i xDrive (462 CV).

bmw-serie-5-2017-2
La versión híbrida contará con un motor gasolina y otro eléctrico. La autonomía en modo eléctrico rondará los 45 kilómetros, lo cual me parece muy poco.

A excepción del BMW 520d, todos los motores montarán la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades de serie. La tracción será trasera para los cuatro que verán la luz en febrero, aunque existirá la posibilidad de pedir el sistema de tracción total xDrive.

Por lo que nos cuentan desde Múnich, la función de parada y arranque del motor ha sido optimizada teniendo en cuenta la información proporcionada por las cámaras del coche, el radar y el navegador. De esta forma es capaz de saber cuándo merece la pena actuar, evitando parar el motor en momentos tan inoportunos como en el ceda el paso de una rotonda.

bmw-serie-5-2017-9

Lujo y tecnología

El habitáculo sigue siendo tan lujoso como siempre. Se respira un ambiente de calidad que no viene solo, ya que han trabajado en todos sus abalorios tecnológicos con el fin de entregar una berlina actualizada a sus futuros clientes.

Con BWM iDrive todo está bajo control. Una pantalla táctil de 10,25 pulgadas nos mantiene informados. Para manejarla podemos tocarla, pero también podemos recurrir a un controlador, a los comandos por voz y a los gestos. El objetivo es distraer lo mínimo posible al conductor.

En ese sentido es muy recomendable decantarse por el BMW Head-up Display de tercera generación que puede montar. Es un 70% más grande y proyecta datos interesantes en alta resolución.

bmw-serie-5-2017-35

Cada vez más cerca de la conducción autónoma

La conducción autónoma todavía no ha llegado al nuevo BMW Serie 5, pero hay sistemas de asistencia al conductor que te hacen la vida más fácil. Uno de ellos es el que te mantiene en tu carril a velocidades que no superen los 210 km/h.

Podemos continuar con el asistente para cambio de carril o el Intelligent Speed Assist, que limita la velocidad. Tampoco le falta asistente anticolisión, asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral, advertencia para prioridad de paso, advertencia de tráfico cruzado…

Este Serie 5, al igual que el Serie 7, viene con una llave con pantalla incluida que te permite aparcar mediante control remoto, lo cual te ayuda a aprovechar espacios reducidos. Las pijadas continúan de la mano de BMW ConnectedDrive, cuyos servicios siempre se agradecen. Uno de ellos, ParkNow, te ayuda a encontrar aparcamiento.

La conexión WLAN está garantizada para hasta 10 dispositivos y los smartphones se pueden cargar mediante inducción.

bmw-serie-5-2017-41

Equipamiento que marca la diferencia

La tecnología LED se apodera de toda su iluminación para que puedas ver la carretera sin problemas. Los faros LED adaptativos que ofrecen en opción vienen con distribución variable de luz y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento. Lo mejor de todo es que son capaces de alumbrar lo que hay a 500 metros de distancia, así que es imposible decir “no he visto la curva”.

Para terminar, decir que como extra ofrecen un fantástico equipo de sonido Diamond Surround de Bowers & Wilkens. Incluye tweeters de diamante, “sonido brillante” y 1.400 w de potencia. Una delicia para tus oídos.

Fotos del BMW Serie 5 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *