Nuevos BMW i8 Coupé e i8 Roadster

BMW-i8-Coupe-y-BMW-i8-Roadster-2018
BMW nos acaba de poner los dientes largos presentando los nuevos i8 Coupé e i8 Roadster. Lo ha hecho a través de una nota de prensa repleta de imágenes, ya que la presentación de carne y hueso tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, un evento en el que esperan cerrar un buen puñado de reservas.

Llegarán al mercado en mayo de 2018 con el objetivo de ser el deportivo del futuro, que es como la firma bávara define al modelo más caro que podemos encontrar en su catálogo.

Mínimas diferencias en cuanto a consumo, emisiones y prestaciones

Las diferencias entre una variante y la otra son meramente estéticas, ya que apenas encontramos cambios a nivel de prestaciones. Montan el mismo bloque, el formado por un motor eléctrico híbrido síncrono capaz de desarrollar 143 CV de potencia y 250 Nm de par que trabaja junto a un motor gasolina de tres cilindros. Éste es un 1.5 litros que se beneficia de la tecnología BMW TwinPower Turbo para entregar 231 CV y 320 Nm de par máximo.

Con semejantes cifras, y teniendo en cuenta que incorpora tracción a las cuatro ruedas, no es de extrañar que el i8 Coupé pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos hasta alcanzar los 250 km/h de velocidad punta limitada electrónicamente. Consume una media de electricidad de 14 kWh/100 km y una media de gasolina de 1,9 l/100 km, mientras que las emisiones son de 42 g/km de CO2. ¿Su autonomía en modo puramente eléctrico? Solo 55 kilómetros.

BMW-i8-Roadster
El i8 Roadster es idéntico a nivel mecánico, solo que acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (dos décimas más lento) y consume más. En concreto una media de electricidad de 14 kWh/100 km y una media de gasolina de 2,1 l/100 km. Las emisiones de dióxido de carbono también son más elevadas (46 g/km) y la autonomía en modo 100% eléctrico es sensiblemente inferior (53 kilómetros).

Detalles y equipamiento a tener en cuenta

Hay que decir que el BMW i8 Roadster incluye una puesta a punto específica de la suspensión y se beneficia del control dinámico de la suspensión que también está presente en el i8 Coupé.

BMW-i8-Roadster-interior
Las llantas de aleación son de 20 pulgadas con radios dobles y hay dos nuevos colores para teñir la carrocería: E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado. El interior que viene de serie es de diseño Carpo: Elfenbeinweiss/Schwarz para el descapotable y Elfenbeinweiss a secas para el coupé. En opción puedes pedir el Amido/E-Copper.

De entre su equipamiento de serie podemos destacar los Servicios BMW ConnectedDrive, el Driving Assistant con Surround View, el sistema de navegación Professional o la BMW Display Key. En opción se puede pedir el aviso acústico de peatones (debería incluirlo de serie), el BMW Head-Up Display o la luz láser antideslumbramiento con BMW Selective Beam.

Fotos de los BMW i8 Coupé e i8 Roadster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *