Australia tendrá su propia Autobahn


La Carretera Stuart, Stuart Highway en inglés, es una de las carreteras más importantes de Australia. Parte desde Darwin (norte) hasta Port Augusta (sur) pasando por Alice Springs y Tennant Creek. En total son 2.834 kilómetros de autovía que de manera informal es conocida como “La Ruta” (“The Track”).

El nombre de la carretera no es más que un homenaje a John McDouall Stuart, el primer europeo que cruzó Australia de norte a sur siguiendo una ruta muy parecida.

Adiós a los carteles de velocidad máxima

Tras esta breve introducción que sirve para situarse un poco, conviene decir que Peter Styles, ministro de transporte de la región Northern Territory, anunció ayer que el límite de velocidad dejará de ser de ser de 130 km/h como hasta ahora. No habrá límites de velocidad entre Alices Springs y Barrow Creek, algo que se puede equiparar con lo que sucede en las Autobahn alemanas.


Será una especie de prueba que arrancará en febrero de 2014 y que afectará a 120 kilómetros, aunque a decir verdad antes del 1 de enero de 2007 tampoco había límites de velocidad en el tramo de la carretera que atraviesa el Territorio del Norte.

Primeras críticas

Veremos cómo va este experimento que ya ha generado las primeras críticas antes de que se ponga en marcha. Andrew McKellar, máximo responsable de la Asociación Australiana del Automóvil, ha comentado que es “jugar con la vida de las personas” y está convencido de que morirá gente por culpa de esta medida.

¿A vosotros qué os parece eso de que no haya límite de velocidad en las carreteras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *