Audi y Porsche desarrollarán una nueva plataforma conjunta

Audi-y-Porsche
Aunque son dos marcas que pertenecen al mismo grupo, tanto Audi como Porsche siempre han funcionado con mucha autonomía, tomando sus propias decisiones sin tener que rendir cuentas ante nadie. Nada que ver con lo que le pasa a SEAT, que tuvo que esperar un buen puñado de años para lanzar su primer SUV al mercado.

El caso es que ambas marcas están dispuestas a acercarse más que nunca para colaborar en un proyecto que tiene como objetivo ahorrar costes y desarrollar soluciones innovadoras. De ahí que se esté hablando de una nueva plataforma conjunta que dará respuesta a cuestiones tan importantes como la digitalización, la electrificación y la conducción autónoma.

De la mano hasta 2025

Los de Ingolstadt y los de Stuttgart ya se han sentado a negociar para elaborar una hoja de ruta que seguirán a rajatabla hasta 2025. Además de diseñar una nueva plataforma, también pondrán en marcha varios módulos y componentes que utilizarán en sus futuros modelos.

Cada uno aportará sus conocimientos

Audi podría beneficiarse de los avances de Porsche en materia eléctrica, ya que el Mission E concept ofrecerá unos datos de autonomía y prestaciones espectaculares gracias a la enorme inversión que han llevado a cabo. La plataforma en la que se está cociendo lleva por nombre J1 y no solo destaca por lo que acabo de comentar, sino que también se desmarca de la competencia por el hecho de poder recargar el 80% de la batería en 15 minutos.

Audi-y-Porsche
La plataforma eléctrica de Audi se llama C-BEV y debutará en 2018, cuando lancen el primer SUV eléctrico. Eso sí, no es una plataforma dedicada única y exclusivamente a ese tipo de modelos, ya que proviene de la plataforma MLB del grupo Volkswagen. Los de Wolfsburgo sí que tienen su plataforma exclusiva de eléctricos, pero de momento está pensada para automóviles de reducidas dimensiones.

Teniendo en cuenta que Audi se beneficiaría de la gran inversión de Porsche en la plataforma J1, de ellos se espera que aporten todos sus conocimientos en conducción autónoma, que no son pocos a estas alturas. Están trabajando codo con codo con Nvidia y este verano, cuando presenten el restyling del A8, se convertirán en el primer fabricante que ofrece el nivel 3 de conducción autónoma, que es el de la automatización condicionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *