Audi TTS Roadster 2014, disponible desde 62.550 euros

Audi TTS Roadster 2014 en movimiento
En septiembre del año pasado, meses después de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, tuvimos más información sobre el Audi TTS Roadster, la versión más radical y descapotable del pequeño deportivo de la firma alemana.

La nueva generación del TT, la tercera, no se ha quedado sin su versión más veraniega y deportiva, que viene con un motor gasolina 2.0 TFSI de 310 CV que puede responder a las órdenes de una caja de cambios manual de seis velocidades o automática S-Tronic.

Precios

La gran noticia es que ya está a la venta en España, donde por menos de 62.550 euros no lo podrás conducir. Es lo que piden por la versión con cambio manual, ya que la S-Tronic se va hasta los 62.795 euros, que no es mucho más.

Audi TTS Roadster

¿Manual o automático?

¿Diferencias entre una y otra más allá del precio? Pocas, pero hay que contarlas. Con cambio manual consume 7,3 l/100 km y emite 169 g/km de CO2, mientras que con cambio automático consume 6,9 l/100 km y emite 159 g/km de CO2. También se nota la diferencia en las prestaciones, ya que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h en ambos casos, pero con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y con cambio automático lo hace en 4,9 segundos.

Conclusión: merece la pena gastarse un poco más por el cambio S-Tronic si no te importa que cambie de marcha por ti (siempre puedes hacerlo tú a través de las levas).

Equipamiento de serie muy completo

Su maletero tiene capacidad para 280 litros (25 menos que la versión TTS) y entre su equipamiento de serie podemos encontrar elementos tan interesantes como el Audi Drive Select, el Audi Magnetic Ride, faros de xenón plus, tracción permanente quattro, climatizador confort, función Start-Stop, Audi sound system con nueve altavoces o un alerón trasero abatible automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *