Audi TT y TTS Roadster 2015, listos para desmelenarse

Audi TT y TT Roadster 2015 6
Ya está listo para empezar a venderse en octubre en nuestro país. El Audi TT Roadster, la versión descapotable del TT Coupé, llega junto a su hermano más potente, el TTS Roadster. Lo hace con las mismas dimensiones que el TT de cuatro plazas. Eso significa que el coche mide 4,18 metros de largo y 1,83 metros de ancho.

La diferencia está en el habitáculo y en el techo. Las plazas traseras desaparecen para dar cabida al techo retráctil de lona, y no por ello el maletero se ve afectado, ya que su capacidad sigue siendo de 280 litros, 30 litros más que el TT Roadster que vio la luz por primera vez en 2011. La capota, por cierto, se abre y se cierra eléctricamente en solo 10 segundos a una velocidad de hasta 50 km/h. A este paso se cerrará en un segundo y no podremos degustar el sonido y los movimientos que hace cuando apretamos el botoncito.

Precio de partida y motorizaciones

Será un rival de peso para los BMW Z4, Porsche Boxster y Mercedes-Benz SLK. Partirá desde los 44.500 euros en España (37.900 euros en Alemania) con el motor gasolina 2.0 TFSI de 230 CV, que evidentemente no será el único. También estará el 2.0 TFSI de 310 CV y un diesel TDI que no puede ser más eficiente. Me refiero al de 184 CV que se dará a conocer como ultra siguiendo los pasos de otros motores de la casa.

Audi TT y TT Roadster 2015 7
La tracción puede ser delantera o integral y el cambio de marchas puede ser manual de seis velocidades o automático de doble embrague con otras seis velocidades. La tracción integral quattro viene de serie en el TTS Roadster y es opcional en los TFSI. La única versión diesel solo puede montar tracción delantera y transmisión manual. La parte positiva es que solo consume 4,3 l/100 km.

De 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

De la versión TTS Roadster, que llegará a principios de 2015 con el motor 2.0 TFSI de 310 CV, hay que destacar que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, solo dos décimas más lento que el Coupé. Han logrado recortar diferencias gracias a una ganancia de aerodinámica. El coeficiente aerodinámico es de 0,30, mientras que en la anterior generación era de 0,32. Parte de culpa la tiene un deflector de aire trasero que se coloca en su posición eléctricamente y que se puede pedir como extra. También es un extra incluir una salida de aire en los asientos justo a la altura de la nuca.

Audi TT y TT Roadster 2015 18
La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera está articulada por un sistema multibrazo. También hay unos amortiguadores de dureza variable que son de serie en el TTS Roadster y opcionales para el resto de versiones. Responden al nombre de Audi Magnetic Ride y actúan a través de un campo magnético sobre un fluido que altera su resistencia al movimiento.

En el interior pocas novedades, por no decir ninguna. Viene con el Audi Virtual Cockpit que dispone de una pantalla de 12,3 pulgadas. Gracias a ello podemos ver todo tipo de información y podemos navegar con todo lujo de detalles.

Para terminar, decir que hay once colores disponibles para la carrocería. Siete son novedad en el Audi TT y dos lo son en Audi (nano gray y tango red). Además, el TTS Roadster se beneficia de un color exclusivo, el Sepang blue.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *