Audi A7 Sportback 2014, cambios poco profundos

Audi A7 2014 frontal
Audi sigue trabajando para actualizar los modelos que se han quedado rezagados. Es el caso de su lujoso A7, que ahora ya luce una estética renovada en su variante A7 Sportback que llegó al mercado en 2010. Está previsto que se exhiba en los concesionarios a partir de septiembre a un precio que por el momento es una incógnita.

No debería variar mucho teniendo en cuenta que los cambios son mínimos. Las principales novedades están en su aspecto y en la gama de motores, remodelados para ganarle la partida al BMW Serie 6 Gran Coupé y al Mercedes-Benz CLS, que son sus grandes rivales en un segmento que deja márgenes de beneficio muy suculentos.

Renovado por dentro y por fuera

Audi A7 2014 zaga
Si nos fijamos en el nuevo A7 Sportback, rápidamente nos damos cuenta de que hay modificaciones en los paragolpes, en las salidas de escape, en la parrilla frontal, en los pilotos y en los faros, que ahora incorporan la tecnología Matrix LED que pudimos ver por primera vez en el nuevo Audi A8.

En el interior los cambios se limitan a una mejora de los materiales empleados. También hay nuevas combinaciones de colores para que nadie diga que se siente incómodo en su nuevo A7 Sportback. Además, el sistema multimedia MMI va un paso más allá y se suma a la fiesta el control de tipo touchpad al que no cuesta nada acostumbrarse. La conexión a Internet será más rápida que nunca gracias al 4G.

Audi A7 2014 habitaculo

Motorizaciones

El apartado de motorizaciones resta invariable en lo que a opciones se refiere: tres gasolina y tres diésel.

En los gasolina hay que destacar la desaparición del seis cilindros atmósférico de 2.8 litros que entrega 204 CV. Su lugar lo va a ocupar un cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros que crece en potencia para entregar 252 CV. El intermedio sigue siendo el 3.0 TFSI, pero esta vez con 333 CV (23 CV más). El gasolina más potente no varía, puesto que sigue siendo el 4.0 TFSI de 450 CV.

En los diésel hay menos variedad. Todos son de seis cilindros en V y 3.0 litros, con potencias de 218, 272 y 320 CV. Antes la terna era de 204, 245 y 313 CV. No hay datos exactos sobre sus consumos, pero Audi dice que los dos primeros son más frugales.

Audi A7 2014 lateral
Todos estos motores funcionan cumpliendo las órdenes transmitidas por una caja de cambios automática de doble embrague S tronic, a excepción del diésel de 320 CV, que equipa una transmisión Tiptronic de ocho velocidades y convertidor hidráulico de par.

Precio base para Alemania, dos vídeos brillantes e imágenes oficiales

Como ya he comentado anteriormente, no sabemos nada del precio para España de esta actualización. En Alemania el precio base es de 51.300 euros, pero no hay que hacerse demasiadas ilusiones porque aquí la versión más pelada del A7 Sportback actual cuesta 60.145 euros. Lo de pelada es un decir, porque berlinas de este calibre no entienden de dotaciones de equipamiento pobres y motores insuficientes.

Para terminar, nada mejor que ver dos vídeos. En el primero el A7 Sportaback comparte protagonismo con el S7 Sportaback, del que muy pronto te hablaremos. En el segundo toda la gloria es para el modelo que he descrito hasta llegar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.